ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Ricardo Aronskind: “Hay que crear una cadena de producción y distribución pública de alimentos básicos”

El economista Ricardo Aronskind, habló con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), donde se refirió acerca de la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el “combate” a la inflación y la necesidad de crear empresas estatales de alimentos y medicamentos.

Al inicio de la entrevista, Aronskind se aludió a los dichos del presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, cuando burlescamente indicó que remarca todos los días para enfrentar a la inflación. “Conozco la cabeza de esta gente que te van a decir: ´Yo tengo que remarcar porque sino me descapitalizo`, eso te van a decir los empresarios“.

“La inflación aparece como una neblina, no se entiende de dónde salen los aumentos de precios” indicó el destacado economista, quien luego caracterizó: “Tenemos una economía muy concentrada, oligopolizada y hay sectores capaces de mover los precios”.

En este sentido, el también magister en relaciones internacionales de la Flacso, aseguró: “El empresariado concentrado de AEA son responsables significativos de estos movimientos de precios”.

A continuación, Aronskind criticó a Alberto Fernández, tras leer el tuit del Jefe de Estado, donde repudiaba las declaraciones de Braun. “Lo que twitteo el Presidente sobre la remarcación de precios lo podría haber dicho yo, el tema es que el presidente tiene un papel distinto, no es comentarista”, fustigó.

Tiene que hacer política concreta, eso es lo que estamos esperando”, dijo el economista, para luego proponer: “Necesitamos acción política efectiva, ningún gobierno se anima a usar la ley de abastecimiento”.

A continuación, Aronskind propuso que para sujetar los precios “hay que crear una cadena de producción y distribución pública de alimentos básicos“. En ese sentido y sin pelos en la lengua, planteó: “Romper el monopolio privado, porque de ahí sale lo que tenemos”.

En los últimos momentos de la entrevista el economista se preguntó: “¿Cómo no hacemos producción pública de medicamentos?”, y luego respondió: “Podríamos bajar brutalmente su precio”.