Agustín Lecchi (SIPREBA): “Nuestros compañeros tienen 3 ó 4 empleos para llegar a fin de mes”

Agustín Lecchi (SIPREBA): “Nuestros compañeros tienen 3 ó 4 empleos para llegar a fin de mes”

El secretario general de SIPREBA, Agustín Lecchi, se refirió en diálogo con El arranque (lunes a viernes de 7 a 9) a la situación de los periodistas en Argentina.

“Nuestros compañeros tienen 3 o 4 empleos para llegar a fin de mes”, contó. El gremio de prensa compartió un informe muy crítico sobre la situación del sector. Los trabajadores organizaron una “caravana” que atravesó a los principales medios del país (Clarín, Infobae, Página 12) para visibilizar los problemas del rubro.

“Los compañeros y las compañeras tienen jornadas de todo el día para poder sobrevivir. Eso afecta a los trabajadores pero también la calidad del periodismo que se hace”, contó.

“No se puede hacer periodismo de calidad, si un trabajador tiene que trabajar 15 horas para llegar a fin de mes o tiene tres o cuatro empleos”, describió.

Notas Relacionadas

“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar el futuro de la UCR”

“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar…

El ex embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló con Bonavitta 530 acerca del rol del radicalismo en el Congreso y…
“El discurso anti-establishment de Milei es una farsa, él es un producto del poder”

“El discurso anti-establishment de Milei es una farsa, él…

El exvicepresidente segundo de España, fundador de Podemos y director de Canal Red, Pablo Iglesias, habló con Siempre es hoy sobre…
Historia del Rosariazo

Historia del Rosariazo

En su columna en Siempre es hoy, el historiador Sergio Wischñevsky recordó que la historia del rosariazo, en 1969. “Onganía llegó…