ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Raúl Timerman: “Tenemos que fortalecer la democracia, que tiene deudas con la sociedad”

Raúl Timerman: “Tenemos que fortalecer la democracia, que tiene deudas con la sociedad”

El analista político y director del grupo Opinión Pública, Raúl Timerman, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre la coyuntura política actual a partir de las manifestaciones a favor de Cristina Fernández de Kirchner y las acusaciones del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad. “Tenemos que fortalecer la democracia, que tiene deudas con la sociedad”, afirmó.

En un comienzo de la entrevista, el analista aseguró que “teníamos encuestas respecto a la culpabilidad de Cristina en terminos de persepcion de la gente”, y aclaró, “no vota para decir si es inocente o culpable”.

Sin embargo, advirtió que “bajó mucho la gente que piensa que es culpable en este periodo de veinte dias“.

De todas formas, aseguró que “no tiene ninguna importancia lo que dice el fiscal, no es el juez”, y que “no le daría más trascendencia de lo que tiene“.

A su vez, planteó dos escenarios que se produjeron a partir de la aparición de Cristina de las últimas semanas que desembocó en una feroz represión ordenada por Horacio Rodríguez Larreta frente a al docimilio de la vicepresidenta en Recoleta.

Primero, Timerman habló de “la recuperación del peronismo para Cristina, que habló de peronismo como no lo venía haciendo desde hace mucho tiempo, inclusó dirigió que canten la marcha peronista” y agregó la frase “no vienen por mi, vienen por el peronismo“, que pronunció el último sábado la ex presidenta.

“Eso le dio una centralidad dentro del peronismo y unificó a todo el espacio, ese es el mayor logro de Cristina“, aseguró.

En segundo término, “produjo una ecatombe en la oposición, una fragmentación pública muy evidente“, agregó.

Por último resumió: “Por ahora va ganando dos a cero: juntó al peronismo y al espacio del Frente de Todos y fragmentó a la oposicion que ahora va a tener que dirimir sus cuitas y ver como se presenta desde el punto de vista electoral”, concluyó.