ULTIMAS NOTICIAS
///Moreau: “En el Congreso avanzamos con seriedad en el juicio político a la Corte Suprema de Justicia” – El diputado Nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau se refirió al juicio político a la Corte Suprema. “Esta Corte Suprema no es de los argentinos sino para algunos argentinos”, dijo. “Estos jueces están desatados, nos califican de espías y que hostigamos a la justicia”, contó. “En el Congreso avanzamos con seriedad por el juicio […]///Neira: “Tenemos que construir una alternativa amplia para competirle al macrismo en la Ciudad” – Claudia Neira, legisladora porteña por el Frente de Todos, habló con Más temprano que tarde sobre la realidad del peronismo en CABA. “Hay que priorizar ganar la Ciudad”, aseguró. “En el año 2019 con Lammens tuvimos un gran avance”, contó. “Ahora hay un espacio para poder ocupar”, describió. Para la legisladora será muy importante que […]///Horacio Verbitsky: El Massazo – El Cohete a la Luna – Demasiados evocaron con saña que acaba de cumplirse un año de la declaración de guerra a la inflación del Presidente Alberto Fernández, alarmado por el 4,7% de febrero de 2022, que daba el 52% interanual, incómodamente cerca del 53,5% que le dejó Maurizio Macrì. Era un martes y anunció que el combate se iniciaría el […]///Héctor Bejar Rivera: “En Perú hay dos grandes poderes enfrentados, el pueblo organizado y el poder económico” – Héctor Bejar Rivera, ex ministro de Relaciones Exteriores de Perú, conversó con Atilio Borón y equipo de Diálogo Internacional (AM 530 – Somos Radio, sábados de 18 a 20 hs) sobre la situación política en ese país y la crisis en curso. El ex funcionario del gobierno de Pedro Castillo analizó los actores del conflicto […]///Walter Correa: “No tengo duda de que vamos a ganar este proceso electoral” – El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y líder del Sindicato de Obreros del Cuero, Walter Correa, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM 530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18 hs) sobre su rol al frente de la cartera y acerca de la actualidad […]

YPF: ¿quién es Gustavo Matta y Trejo?

El equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 horas) realizó una columna dónde se detalló acerca de un ex funcionario del PRO, que en la actualidad lidera el proyecto de Yacimiento Petrolíferos Fiscales(YPF) para la exportación de gas de Vaca Muerta.

“Es un ingeniero electromecánico formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó durante más diez años para el Grupo Techint como gerente senior de desarrollo de negocios; también fue vicepresidente de TGS y fue Gerente de la Hidroeléctrica Nihuiles”, empezó contando Eva Moreira acerca del currículum de Matta y Trejo.

Más tarde, la conductora relató que en 2008 el ingeniero llegó a ser el titular de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), gracias a la designación del entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Gustavo Matta y Trejo está en AUSA hasta el 2014, año en el que sale tras ser denunciado por adjudicarle una licitación a la Constructora José Cartellone, la cual era presidida por su suegro”.

Luego, desde Cuanto Cuento describieron la amistad existente de este personaje con el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien le facilitó un trabajo “como vicepresidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba)”, donde se desempeñó desde 2014 a 2018.

“En diciembre de 2018 ingresa a YPF y hoy es gerente de Exportación de GNL de la importante empresa estatal”, dijo Moreira, quien luego lo describió “como un tapado que quedó“.

La gerencia de GNL tienen a cargo la construcción de una terminal de licuefacción para viabilizar el desarrollo de gas desde Vaca Muerta” y luego contó que, justamente, Matta y Trejo es quien esta a cargo de este estratégico proyecto.

En ese sentido Moreira se preguntó: “¿Quién esta a a cargo de uno de los proyectos más importantes que tiene YPF en relación al gasoducto?” y luego respondió: “Gustavo Matta y Trejo, ex funcionario del PRO“.

En los últimos tramos de la columna de Cuanto Cuento, Moreira volvió a preguntar: ¿Por qué un ex funcionario del PRO lidera un proyecto clave de YPF como es la exportación de gas?” y luego indicó que la respuesta a esa interrogante la tiene el vicepresidente de Gas y Energía de YPF, Santiago Martínez Tanoira.