“Estamos en una etapa donde se reivindican los actos de la dictadura”

“Estamos en una etapa donde se reivindican los actos de la dictadura”

El productor de cine Ulises de la Orden, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM530-Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 horas) sobre su último trabajo documental y acerca de la proliferación de una agenda negacionistas por parte de la derecha argentina.

Al comienzo de la entrevista, el productor de cine contó sus impresiones mientras trabajaba en el documental “El Juicio”, que trata sobre los juicios a la junta de la última dictadura cívica-militar.

Más tarde, de la Orden analizó la lucha de derechos humanos en los cuarenta años de democracia y tras historiorizar sobre diferentes hitos aseguró: “Durante el macrismo vivimos una etapa negacionista”.

A la hora de analizar erl presente, el productor de cine alertó: “Hoy no estamos en una etapa de negacionismo, estamos en una etapa donde se reivindican los actos de la dictadura”.

En otro pasaje de la entrevista, de la Orden indicó que “no hubiera habido juicio a las juntas sino hubiera habido Nunca Más”.

Al cierre de la entrevista, el productor reconoció: “El disparador de la película del juicio a las juntas es porque es un hecho clave en la historia y no se hablaba mucho”.

Notas Relacionadas

“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…