Junio: “La actitud de Larreta es ilegal y antidemocrática”

Junio: “La actitud de Larreta es ilegal y antidemocrática”

El secretario general del Partido Solidario, Juan Carlos Junio, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las tensiones generadas por la represión a los manifestantes que se se encontraban en las adyacencias de la casa de la Vicepresidenta el sábado pasado. “Ese escenario que se montó desde la justicia, que de justicia no tiene nada, es un escenario comunicacional-ideológico para influir en la opinión pública“, indicó.

Siguiendo esa línea, el ex diputado nacional aseguró que desde el ´partido judicial´ se tiene “el propósito de proscribir a Cristina, desgastarla, con un propósito de máxima que va hasta que vaya presa”.

Al fracasar estas operaciones, Cristina toma la iniciativa y el escenario comunicacional pasa a ejercerlo ella”, manifestó el también presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Más tarde, Junio valoró como positivo que el Frente de Todos que “venía en un semestre de parálisis por el debate interno y las discrepancias al interior del frente, se galvaniza, se une y gana la calle” y luego agregó: “A partir del martes tenemos la posibilidad de recurrir al pueblo”.

En otro pasaje de la entrevista, el Director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y dirigente del Banco Credicoop condenó la actitud de Larreta en su responsabilidad en la represión del sábado último y la caracterizó como ilegal y antidemocrática.

Acá vivimos en un país con el sistema de división de poderes. Si el Poder Judicial toma una norma la tiene que cumplir, no puede ser que las que no les gusta no las cumpla”, expresó en relación a la negativa del jefe de gobierno porteño al acatar la decisión del juez Gallardo de retirar a la policía de la Ciudad de la casa de la Vicepresidenta. “Cristina no se niega a ir al Juzgado cuando la convocan; en todo caso no la dejan que haga su alegato, no niega al sistema”, ejemplificó.

En ese sentido,el presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos agregó: “Larreta subestimó a la población nacional y porteña, está dando manotazos de ciego”.

En otro pasaje de la entrevista, Junio se refirió al debate acerca de la autonomía porteña y planteó: “La Ciudad de Buenos Aires tiene que integrarse a la Nación y no escindirse bajo el escudo de la autonomía y enfrentar a los poderes democráticos nacionales“.

Más tarde, el ex legislador valoró los gestos de unidad del Frente de Todos que avanza hacía una posible institucionalizad del frente oficialista. “Ya está planteada la centralidad política de Cristina en el Frente de Todos“, indicó.

Notas Relacionadas

La interna entre Milei y Villaruel

La interna entre Milei y Villaruel

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“El Gobierno alienta el desfinanciamiento de todo el sistema de salud”

“El Gobierno alienta el desfinanciamiento de todo el sistema…

Daniel Gollan, diputado nacional de provincia de Buenos Aires por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM…
“Con Loan es muy claro que desde el Estado hubo negligencia, impericia, obstrucción e intromisión”

“Con Loan es muy claro que desde el Estado…

Martín Barrionuevo, senador por la provincia de Corrientes, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a…