José Álvarez: “Hay que tener una regulación del precio de la harina”

José Álvarez: “Hay que tener una regulación del precio de la harina”

EL presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, José Álvarez, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) acerca de la reunión que mantuvieron con el Secretario de la Cámara de Comercio de la Nación, Matias Tombolini, y sobre la regulación de precios afirmó: “El decreto del Presidente se termina el 31 de diciembre y luego de eso no hay más fideicomiso“.

Sobre el encuentro, el dirigente gremial contó que: “la reunión fue un llamado a ponerse de acuerdo, entre la Secretaria de Comercio y la industria panadera”, para que no allá más trabas de “los famosos denunciadores seriales” y lograr para el 2023 una “regulación del precio de la harina a nivel nacional” que a través del sistema de fideicomiso que ya existe, pero el que será subsidiado será “el panadero y no el molino”, reveló.

El fideicomiso de Trigo subsidiará hasta fin de año a las empresas molineras, en lugar de mantener este esquema Tombolini les propuso financiar directamente a las panadería que, según la Cámara de Comercio actualmente alcanza entre el 20 y el 30 por ciento de las panaderías del país.

Para finalizar, “No vamos a permitir que el precio del pan suba”, afirmó Álvarez, en este sentido, José Álvarez dijo que la propuesta que acercarán en los próximos días sería un “precio testigo del pan” y “la regulación del valor de la harina”.  En referencia a el aumento de la energía, comentó: “no tendría que haber un impacto hoy en día”, asimismo “para nosotros es importante el consumidor” concluyó.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply