ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Diego Pietrafesa: “El problema del periodismo es cuando no nos reconocemos como trabajadores”

El Secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Diego Pietrafesa, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 18:00 a 20:00 hs), sobre la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de prensa, y comentó el “resultado pavoroso” que arrojó una encuesta realizada por el gremio.

Uno de cada dos trabajadores de prensa cobra salarios por debajo de la línea de pobreza“, sentenció y agregó que “en la prensa gráfica llega a 7 de cada 10”.

En ese tono, apuntó contra los medios Clarín, La Nación, Página 12, y Perfil, por los bajos salarios de sus trabajadores. “Se ufanan todos los días de cumplir con las leyes, de lo caro que están las cosas, de la inflación, y sin embargo en sus redacciones mantienen a su personal con estos salarios indignos“, lanzó Pietrafesa.

A su vez, explicó que “seis de cada diez trabajadores de prensa reconocen que tienen dos o tres trabajos más para llegar a fin de mes“, y que “sólo el 15% dice cobrar un salario que le permite mantenerse“.

Ante este panorama, Pietrafesa fue contundente: “estamos ante un periodismo de emergencia”, señaló y lamentó que producto de los “trabajadores mal pagos, precarizados, haciendo cinco trabajos en vez de uno”, se “empobrece al producto”.

En consecuencia, el cronista de Telefé Noticias vaticinó que el gremio “va camino a que esto se convierta en un hobby“, reflexionó y preguntó: “Si somos importantes ¿Por qué cobramos sueldos de miseria?”.

Por último, el referente de Sipreba planteó que “el trabajo es de reconstrucción, laburante por laburante” y que “el problema del periodismo es cuando no nos reconocemos como trabajadores”, concluyó.