“Caputo miente, no homologar una paritaria es inconstitucional”

“Caputo miente, no homologar una paritaria es inconstitucional”

Natalia Salvo habló sobre los acuerdos paritarios y la resistencia de Caputo a cumplir con la Constitución Nacional. También señalo la nulidad del DNU 70.

Columna en el programa Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs). Este jueves, Natalia Salvo se metió de lleno en los puntos que analizó la CGT ante el proyecto de una nueva reforma laboral de la oposición “soft, o light”.

En ese sentido, detalló que el proyecto protegerá la ultraactividad de los convenios colectivos, “son aucerdos que celebran las asociaciones sindicales con personería gremial, con las empresas u organizaciones de empresas”, explicó.

“Es una ley de 1953 que no pudieron tocar, pero siempre quisieron tocar esta vigencia con posterioridad al vencimiento de los convenios, que esto significa la ultraactividad”, detalló Salvo y agregó, “cuando no hay un contrapoder sindical fuerte para negociar condiciones salariales o derechos, ese convenio inicial se mantiene vigente”.

Además, se refirió a “la negativa a la homologación” que hace el gobierno macrista de Javier Milei para no avanzar en las homologaciones de lo acordado en paritarias con los distintos gremios y empresas.

En este sentido, apuntó contra el ministro Luis Caputo, al que tildó de “mentiroso”. “Cuando Caputo dice que la Secretaría de Trabajo puede no homologar un convenio colectivo porque está arriba de la inflación, no sólo está mintiendo sino que está yendo en contra la de la Constitución Nacional”, sentenció Salvo.

Notas Relacionadas

Un corte en la Corte

Un corte en la Corte

La columna de Natalia Salvo sobre la interna entre los integrantes de la máxima autoridad judicial del país. Al comienzo de…
Un freno a la derogación de la Ley de Tierras

Un freno a la derogación de la Ley de…

La columna de Natalia Salvo sobre la decisión de la Cámara Federal de La Plata que declara la vigencia de la…
Monotributo antisocial

Monotributo antisocial

Columna de Natalia Salvo Este martes en Caballero de Día, Natalia Salvo realizó en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio,…