“Si no mantenemos la conectividad vial hay pueblos que van a quedar aislados”

“Si no mantenemos la conectividad vial hay pueblos que van a quedar aislados”

La secretaria general de Sindicatos de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, se refirió a la situación de los trabajadores de vialidad nacional.

“Hace seis meses que no hay mantenimiento en las rutas del país. El presupuesto que nos dieron no alcanza para cubrir todos los kilómetros de rutas, sueldos y los diferentes gastos“, advirtió Graciela Aleña respecto de la situación que están enfrentando en el ámbito de Vialidad Nacional.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), la secretaria general de Sindicatos de Trabajadores Viales se refirió al recorte de recursos y los despidos en el sector.

“A nivel país, han despedido a 157 compañeros y compañeras, con el agravante de que nosotros, durante el macrismo, firmamos un acta-acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde debería estar correctamente homologado que no se puede despedir a ningún trabajador en Vialidad Nacional, que no sea por medio de un sumario administrativo. De los despedidos, ninguno contaba con ese requisito”, agregó Aleña.

Desde el mes de diciembre del 2023, se ha producido un recorte de recursos y presupuesto para el mantenimiento de las rutas nacionales y los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional alertan de la necesidad de mayor personal y los altos costos de reparación, que aumentan exponencialmente mes a mes.

“Hemos presentado ante el Congreso un proyecto para que se declare la emergencia vial, en donde destacamos que, para hacer el correcto mantenimiento de los casi treinta mil kilómetros que debemos mantener, necesitamos 800 trabajadores más, como mínimo, entre maquinistas y obreros”, finalizó la entrevistada.

Notas Relacionadas

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le pasa a la gente”

“Tenemos un gobierno muy insensible a lo que le…

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, dialogó con Julián Saud y equipo…

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.