“El FMI sabe que este plan va a fracasar”

“El FMI sabe que este plan va a fracasar”

El director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la UNPAZ, Ernesto Mattos, pasó por la Radio de las Madres.

“A seis meses de mandato de Javier Milei, el primer dato que sale a la luz es el índice de producción manufacturera que, en sus 16 rubros, viene acumulando caídas sistemáticamente. Observando los datos del INDEC que nadie puede objetar, creo que no se evitó ninguna crisis, como tanto solían alertar desde el gobierno”, reflexionó Ernesto Mattos respecto de la situación económica y productiva nacional.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en la columna de Pablo Hacker en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el economista y director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz se refirió a los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) esta semana.

Según la entidad, la producción industrial de Argentina cayó un 16,6% interanual en abril, respecto a igual mes del año pasado, y acumula un retroceso de 15,4% en el primer cuatrimestre del año.

“Estamos en un momento en el cual, la devaluación de diciembre del 2023 presentaba un problema, pero que no se resolvía metiendo otra devaluación como en la actualidad. Y a esa combinación hay que enmarcarla no en los gobiernos, sino en el programa del FMI, que es el que tiene coincidencias con las políticas económicas que adoptó este gobierno”, reflexionó Mattos.

Escuchá la columna completa acá:

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…