“Ahora la violencia de género está patrocinada por el Estado”

“Ahora la violencia de género está patrocinada por el Estado”

Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora; dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la decisión del Gobierno nacional de cerrar la Subsecretaría de Protección contra la Violencia Género.

“El Presidente nos está haciendo desaparecer, es la extinción de la sociedad argentina, es impresionante. Tendría que haber alguna reacción juridica”, comentó

Además, afirmó: “Es de una insania demencial, el toque surrealista de hoy pone en riesgo todas nuestras vidas. Se está poniendo en peligro todo lo público”.

“El cierre definitivo de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género que es lo último y lo único que tenía el Estado para contener a las víctimas. El organismo sabía como actuar ante estos hechos, y no sabemos que va a pasar con el 144”, explicó.

Al respecto, la investigadora agregó: “Es constitutivo de la política de ultraderecha de Milei, él le tiene odio a las cuestiones de género. Ahora, la violencia está patrocinada por el Estado contra Estado, estamos asistiendo a una autorización de la violencia”.

Para escuchar la entrevista completa a Dora Barrancos, ingresá acá:

sobre la pol

Notas Relacionadas

“El salario mínimo vital y móvil es el más bajo en la historia del país”

“El salario mínimo vital y móvil es el más…

Hugo Yasky, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con el equipo de La Vuelta…
La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

Lucía Portos, subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva Conversatoria de los…
“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a favor de los usuarios”

“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a…

Walter Martello, exinterventor del ENRE, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…