Postolski: “Cerrar la Defensoría del Público es cerrar un espacio de participación de las audiencias”

Postolski: “Cerrar la Defensoría del Público es cerrar un espacio de participación de las audiencias”

El docente e investigador, especializado en políticas de medios masivos y derecho a la comunicación, Glenn Alvin Postolski, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el proyecto de ley que busca cerrar la Defensoría del Público.

Al inicio de la entrevista, Postolski explicó el posicionamiento que se presentó contra la iniciativa de cerrar el único ente estatal que representa los derechos de las audiencias y contó: “Surgió a partir del debate de la Ley que permite garantizar por 50 años las asignaciones específicas a un conjunto de Instituciones que el Estado tiene la obligación de financiar”.

“Más allá de las alocadas argumentaciones, es que hay una avanzada de cómo será la orientación política con la cual la oposición piensa construir una legitimidad a futuro” señaló el facultativo, quien luego alertó: “Genera preocupación un discurso reñido con cualquier tipo de ámbito que tenga que ver con lo democrático“.

En ese sentido, Postolski expresó: “Cerrar la Defensoría del Público implica anular un espacio de participación que no existió previo a la sanción de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual en el 2009“.

Luego, el docente e investigador denunció que durante los años de gobierno de Mauricio Macri “no se animaron a cerrar la Defensoría del Público”, sino que existió una política de absoluto vaciamiento.

En otro pasaje de la entrevista, Postolski manifestó que el escenario comunicacional del país “es muy complejo” y luego dijo: “Parece que hay impunidad para ciertos medios”.

Las elecciones del 2023 ,con esta impunidad discursiva y el aval de la hegemonía de los grandes actores comunicacionales, nos pone en un lugar de disputa muy difícil“, analizó el docente.

Siguiendo esa línea argumentativa, el experto en comunicación planteó: “Hay que tener convicciones fuertes y una política de Estado que ponga en valor los recursos que el Estado tiene“.

Acerca de un marco regulatorio por internet por parte del Estado argentino, Postolski subrayó que es complicado de seguir, porque las leyes de comunicación fueron dictadas cuando no existía” y luego indicó que “la Defensoría debe cumplir un rol estratégico en ese escenario digital“.

Notas Relacionadas

Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

Felicitas Bonavitta realizó en su programa, BonavittaEn530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) su editorial del día…
Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de soberanía por Malvinas”

Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de…

Ernesto Alonso, ex combatiente y Secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, dialogó con Felicitas…