ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Postolski: “Cerrar la Defensoría del Público es cerrar un espacio de participación de las audiencias”

El docente e investigador, especializado en políticas de medios masivos y derecho a la comunicación, Glenn Alvin Postolski, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el proyecto de ley que busca cerrar la Defensoría del Público.

Al inicio de la entrevista, Postolski explicó el posicionamiento que se presentó contra la iniciativa de cerrar el único ente estatal que representa los derechos de las audiencias y contó: “Surgió a partir del debate de la Ley que permite garantizar por 50 años las asignaciones específicas a un conjunto de Instituciones que el Estado tiene la obligación de financiar”.

“Más allá de las alocadas argumentaciones, es que hay una avanzada de cómo será la orientación política con la cual la oposición piensa construir una legitimidad a futuro” señaló el facultativo, quien luego alertó: “Genera preocupación un discurso reñido con cualquier tipo de ámbito que tenga que ver con lo democrático“.

En ese sentido, Postolski expresó: “Cerrar la Defensoría del Público implica anular un espacio de participación que no existió previo a la sanción de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual en el 2009“.

Luego, el docente e investigador denunció que durante los años de gobierno de Mauricio Macri “no se animaron a cerrar la Defensoría del Público”, sino que existió una política de absoluto vaciamiento.

En otro pasaje de la entrevista, Postolski manifestó que el escenario comunicacional del país “es muy complejo” y luego dijo: “Parece que hay impunidad para ciertos medios”.

Las elecciones del 2023 ,con esta impunidad discursiva y el aval de la hegemonía de los grandes actores comunicacionales, nos pone en un lugar de disputa muy difícil“, analizó el docente.

Siguiendo esa línea argumentativa, el experto en comunicación planteó: “Hay que tener convicciones fuertes y una política de Estado que ponga en valor los recursos que el Estado tiene“.

Acerca de un marco regulatorio por internet por parte del Estado argentino, Postolski subrayó que es complicado de seguir, porque las leyes de comunicación fueron dictadas cuando no existía” y luego indicó que “la Defensoría debe cumplir un rol estratégico en ese escenario digital“.