ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Postolski: “Cerrar la Defensoría del Público es cerrar un espacio de participación de las audiencias”

Postolski: “Cerrar la Defensoría del Público es cerrar un espacio de participación de las audiencias”

El docente e investigador, especializado en políticas de medios masivos y derecho a la comunicación, Glenn Alvin Postolski, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el proyecto de ley que busca cerrar la Defensoría del Público.

Al inicio de la entrevista, Postolski explicó el posicionamiento que se presentó contra la iniciativa de cerrar el único ente estatal que representa los derechos de las audiencias y contó: “Surgió a partir del debate de la Ley que permite garantizar por 50 años las asignaciones específicas a un conjunto de Instituciones que el Estado tiene la obligación de financiar”.

“Más allá de las alocadas argumentaciones, es que hay una avanzada de cómo será la orientación política con la cual la oposición piensa construir una legitimidad a futuro” señaló el facultativo, quien luego alertó: “Genera preocupación un discurso reñido con cualquier tipo de ámbito que tenga que ver con lo democrático“.

En ese sentido, Postolski expresó: “Cerrar la Defensoría del Público implica anular un espacio de participación que no existió previo a la sanción de la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual en el 2009“.

Luego, el docente e investigador denunció que durante los años de gobierno de Mauricio Macri “no se animaron a cerrar la Defensoría del Público”, sino que existió una política de absoluto vaciamiento.

En otro pasaje de la entrevista, Postolski manifestó que el escenario comunicacional del país “es muy complejo” y luego dijo: “Parece que hay impunidad para ciertos medios”.

Las elecciones del 2023 ,con esta impunidad discursiva y el aval de la hegemonía de los grandes actores comunicacionales, nos pone en un lugar de disputa muy difícil“, analizó el docente.

Siguiendo esa línea argumentativa, el experto en comunicación planteó: “Hay que tener convicciones fuertes y una política de Estado que ponga en valor los recursos que el Estado tiene“.

Acerca de un marco regulatorio por internet por parte del Estado argentino, Postolski subrayó que es complicado de seguir, porque las leyes de comunicación fueron dictadas cuando no existía” y luego indicó que “la Defensoría debe cumplir un rol estratégico en ese escenario digital“.