ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Eva Sacco: “La intención es desalentar la demanda de dólares”

La economista del Centro de Economía Política (CEPA) y docente universitaria Eva Sacco dialogó con el equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la aparición de diferentes dólares diseñados por las autoridades económicas del país.

“Es un dólar que está muy cercano a la cotización del Blue y tiene como objetivo desacoplar el precio del dólar oficial para bajar la demanda“, explicó la economista.

En ese sentido, Sacco explicó que el “dólar Soja sirvió mucho para incentivar las importaciones. Se liquidaron seis mil millones, de los que solamente quedaron mil seiscientos de las arcas del Banco Central”.

Luego, la facultativa vinculada a las Ciencias Económicas señaló con certeza: “Como entraron los dólares que se liquidaron, salieron“.

Hay aproximadamente 37 mil millones de dólares en reservas” manifestó la economista del CEPA, quién a continuación agregó: “Día a día fue creciendo, y si uno mira las exportaciones de soja, lo que se liquidó fue mucho más de lo que se liquidó del neto de reservas“.

Por otra parte, Sacco advirtió que estan saliendo del país muchas divisas y “sino hubiéramos tenido el dólar Soja, estaríamos muchísimo peor“.

En los últimos tramos de la entrevista, la destacada facultativa explicó: “Dólares entran en Argentina, durante el 2021 y 2022 tuvimos precios récords de los commoditys, pero también salen muchos dólares por diferentes variables”.