“La marcha universitaria plantea la defensa de un derecho”

“La marcha universitaria plantea la defensa de un derecho”

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la situación de las universidades por el recorte presupuestario y la Marcha Federal Universitaria.

“Estamos percibiendo que la sensibilidad de toda la gente con respecto a la problemática universitaria es muy alta, entendemos que además de ser una marcha universitaria va a ser de toda la sociedad”, expresó.

Además, agregó: “Lo que nosotros planteamos con la marcha universitaria es la defensa de un derecho, el Estado está abandonando a la sociedad a la no existencia de un sistema de educación”.

“Nosotros no somos un problema, somos parte de la solución. En la pandemia, que fue una situación de emergencia y de mucha angustia, nosotros pudimos dar una respuesta”, comentó.

Asimismo, el rector de la UNSAM dijo: “A nosotros nos preocupa mucho más que no hay una idea detrás de esta realidad de quiebre, cierre y desfinanciamiento. Solo es posible crecer en evolución al conocimiento con el debate a las ideas”.

“Mañana en la marcha se verá una expresión política universitaria, no de política partidaria”, resaltó.

Notas Relacionadas

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…