Marino: “El Salario Básico Universal ayudaría a mucha gente a comer”

Marino: “El Salario Básico Universal ayudaría a mucha gente a comer”

El militante y fundador del Partido Piquetero, Juan Marino, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) acerca del debate sobre el rol de los movimientos sociales y los planes laborales.

Todos los que salieron a atacar a Cristina por su discurso, son los mismos que permanentemente están atacando los piquetes y las movilizaciones en los medios de comunicación, no se preocupan en lo absoluto por solucionar el tema y la realidad es que el salario básico y universal nos permite terminar con el hambre en Argentina“, planteó Marino al inicio de la entrevista.

“El Salario Básico Universal es justamente para eso: garantizar la canasta básica alimentaría para todas las personas que la necesiten, de forma directa, sin ningún tipo de intermediación”, agrego el militante social y político.

En ese sentido, el miembro del Partido Piquetero informó que en el Congreso se presentó el proyecto de Ley de Salario Básico Universal y que la persona que lo necesite “sólo tendría que ir hasta la ofician de Anses más cercana, y si cumple con los requisitos, comenzaría a ser titular de ese derecho”.

Las organizaciones sociales no manejan los planes sociales, existen porque el estado no es capaz de garantizar los derechos”, dijo Marino y luego amplió:”Hay que puntualizar y poner nombre y apellido, porque las altas las maneja discrecionalmente Pérsico”.

En ese sentido, Marino, planteó: “La militancia popular le tiene que exigir a todos los políticos, y principalmente a nuestro gobierno, que acompañen al proyecto de Ley del Salario Básico Universal, para que se apruebe en el Congreso”.

Acerca de esa iniciativa legislativa, el militante político, indicó que esa potencial Ley tendría un universo de entre 4 y 5 millones de personas en todo el país. “Lo que habría que invertir del PBI para el Salario Básico Universal sería el 0,7%”, señaló.

Al cierre de la entrevista, Marino manifestó: “Hay que garantizar un piso de derechos que va a generar mejores condiciones para que esos compañeros puedan formarse y generar las condiciones para que puedan entrar al mercado de trabajo formal”.

Notas Relacionadas

“Hay que exigirle a la Corte Suprema que determine la inconstitucionalidad del DNU”

“Hay que exigirle a la Corte Suprema que determine…

Juan Marino, Diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM…
Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
“Este es un plan de genocidio económico”

“Este es un plan de genocidio económico”

Juan Marino, Diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y fundador del Partido Piquetero, dialogó con Roberto Caballero y equipo…