Un presidente que juega a la guerra

Un presidente que juega a la guerra

El editorial de Roberto Caballero.

Este martes, Roberto Caballero realizó la editorial en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), dedicada al gobierno de Javier Milei y la compra de 24 aviones de guerra. “Un presidente que juega a la guerra”, señaló.

En un comienzo, se refirió al “dominio de las pantallas sobre nuestra realidad”, y planteó que uno de sus efectos es ver “al presidente Javier Gerardo Milei, y a su hermana, como personajes extraños, como si fuesen personajes de un video juego”.

En ese sentido, puso como ejemplo al ministro de Defensa Luis Petri, que “se cree que es Top Gun”, y se refirió a la compra por parte del Estado argentino, y “por consejo, presión de los Estados Unidos”, de aviones caza F-16 “bastante vetustos”.

“La Argentina va a tener que justificar esta compra, mientras le niega medicación oncológica a personas enfermas o con enfermedades muy complejas”, sostuvo Caballero y anunció que “en cuatro meses de gobierno hay más de 3 millones de pobres nuevos”, y denunció una brutal caída de salarios de los trabajadores y trabajadoras.

En este punto, Caballero denunció que en cuatro meses, la caída del poder adquisitivo actual es comparable a la que produjo el gobierno de Mauricio Macri como presidente. “En ese contexto, compramos estos juguetes para que Milei juegue a la guerra con el Ken este que se viste un día como piloto caza bombardeo”, disparó Caballero.

Notas Relacionadas

La antipolítica es criminal

La antipolítica es criminal

En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero se refirió a la negativa del gobierno de distribuir alimentos…
Otro fracaso de Milei

Otro fracaso de Milei

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su…
Un parazo

Un parazo

El editorial de Roberto Caballero Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes…