ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Hebe: “Cada foto de la muestra tiene una historia increíble para contar”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, Lunes a Viernes 12:00 a 14:00 hs), sobre la muestra de fotografías que se inauguró este miércoles en el Centro Cultural Kirchner y retrata momentos de su vida. “Cada foto de la muestra tiene una historia increíble para contar”, explicó.

En un comienzo de la charla, Hebe explicó que se trata de fotos extraídas del libro “Los Caminos de la Vida” (Editorial Octubre), y se reconoció “contenta, orgullosa, y feliz de que tanto esfuerzo donde uno se olvida que es uno esté reflejado tan bien entre las fotos y la escritura de (Ulises) Gorini”, el escritor del libro.

Además, explicó que son 66 las fotos que se exponen, más algunos videos que explican algunas de las imágenes. “Para mí siempre la imagen ha tenido más fuerza que mucho de lo escrito, me fijo mucho en la imagen”, señaló.

Más adelante, la presidenta de Madres recordó algunas anécdotas de su infancia y su juventud en Punta Lara, Ensenada, junto a su familia. “Éramos donde los pobres podíamos disfrutar los sábados o el domingo“, detalló.

Además, repasó algunos de los encuentros que mantuvo con presidentes y más autoridades internacionales.

En ese sentido, rememoró la vez que se reunió con autoridades de Francia, y junto a otras Madres denunció que “los militares franceses prepararon para la tortura a los argentinos”, y que “íbamos para decírselo”.

En otro fragmento, ya metida en la historia de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe advirtió de “las palizas” que sufrieron por parte de las Fuerzas de Seguridad de las que “la gente ni sabe”.

“Vos pensa que mataron tres madres, las asesinaron, las torturaron, las violaron, las tiraron al río y no salió nadie a la calle. Nadie a pedirlas, nada. Fue muy terrible lo que pasó con las Madres porque querían destruir el movimiento”, lanzó.

“Mataron a las tres mejores, a las que más sabían”, agregó y recordó a las Madres Azucena Villaflor, Esther Ballestrino y María Ponce, asesinadas durante la dictadura cívico militar.

Desde este miércoles, la muestra de fotos del libro “Los Caminos de la Vida” de Hebe de Bonafini se encuentra en la sala 603 del CCK, en Sarmiento 151, desde las 14 a 20 horas.