ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Juárez Orieta: “Los medios en Jujuy están disciplinados y con la boca tapada”

La diputada provincial de Juntos por Jujuy (Frente de Todos), Débora Juárez Orieta, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la decisión de la Legislatura de Jujuy de desaforarla y suspenderla de su cargo.

Al inicio de la entrevista, la legisladora denunció que su provincia se encuentra “blindada mediaticamente” y que por ello es”difícil saber lo que pasa en Jujuy”.

“Los medios están disciplinados y con la boca tapada”, señaló Orieta, quien luego explicó que su desafuero y suspensión como diputada provincial comenzó en 2018, cuando se inició “una causa inventada por militantes radicales de la ciudad de donde soy y con el tiempo fueron cayendo”.

En ese sentido, la diputada provincial recordó: “Hubo cuatro años de persecución con allanamientos sin orden, ni causa judicial. El objetivo es desgatarme ante la gente y hacía el interior de mi familia”.

Más tarde, Orieta aseveró “En Jujuy arman las causas y cuando uno quiere aportar pruebas no se nos permite” y tras relatar diferentes operaciones judiciales en su contra manifestó: “El disciplinamiento a partir de la justicia es una constante”.

La diputada jujeña remarcó que la persecución a opositores de Gerardo Morales en esa provincia del NOA es una constante y que se evidencia de la siguiente manera: “si sos mujer, te acusan de amenazas; si sos hombre, de abuso”.

En otro pasaje de la entrevista, la legisladora de Juntos por Jujuy denunció que “hace varios años el PJ jujeño viene haciendo una sociedad que les reditúa mucho económicamente con Gerardo Morales”.

Por otra parte, Orieta explicó la necesidad de la unidad del peronismo y el pueblo para “cambiar la situación que estamos viviendo”, con el objetivo de “cambiar el futuro de nuestros jóvenes”.

Acerca del rol que debiera jugar el Ejecutivo nacional, la diputada señaló: “Necesitamos la intervención de la justicia en Jujuy porque no podemos seguir viviendo de esta manera”

“Para Gerardo Morales ser elegido por la voluntad del pueblo no significa nada”, cerró la legisladora de Juntos por Jujuy”.