ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Palomino: “Estamos contentos con el ciclo porque es volver a reflexionar sobre el tema Malvinas”

El destacado actor Juan Palomino, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde(AM 530, Somos Radio , lunes a Viernes 07:00 a 09:00 hs), sobre el ciclo “Tras su manto de neblinas. Malvinas en el cine argentino“.

En un principio de la entrevista, el reconocido actor explicó que este ciclo de cine permite volver a reflexionar acerca de la importancia de Malvinas “más allá de la soberanía, la cual no se discute”.

El eje está puesto en el rol de los medios de comunicación, la manipulación que realizaron sobre el tema, las secuelas de la guerra, la participación de las mujeres, la movida del fondo patriótico que no sabemos que fue lo que pasó“, indicó Palomino.

En ese sentido, el trabajador de las artes escénicas puntualizó que si ciclo del séptimo arte también analiza “como la sociedad ve el conflicto a cuarenta años”

En otro pasaje de la entrevista, Palomino recordó que el conflicto bélico con Gran Bretaña se llevó a cabo cuando en nuestro país gobernaba a sangre y fuego “una dictadura cívico-militar que encontró en esta causa una posibilidad de seguir en el poder“.

Luego, Palomino indicó que para el momento de la guerra tenía 21 años y que ya había pasado por el servicio militar obligatorio y que su “clase estaba a la expectativa, porque siempre estaba la necesidad de recuperar las Islas”.

Más tarde, al actor señaló que el ciclo que presentará a las películas que abordaron la guerra de Malvinas. “El hecho que sea un actor el que presenta las películas da una narrativa cinematográfica“, explicó

Para finalizar, Palomino resaltó: “Estamos contentos con el ciclo porque es volver a reflexionar sobre el tema Malvinas”.