Uñac: “Tenemos que poner el país de pie de una manera sostenida”

Uñac: “Tenemos que poner el país de pie de una manera sostenida”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, habló en exclusiva con Política por Políticxs sobre la situación de la provincia y sobre la realidad nacional.

“La situación internacional, por la guerra, es muy grave y peor de lo que pensábamos. Si la guerra se profundiza va a seguir dañando a la economía mundial. A nosotros nos va a afectar mucho, por supuesto”, describió.

Sobre la situación provincial, el gobernador aseguró: “Tenemos práctiamente pleno empleo. Tenemos sólo el 3% de desempleo. Estamos capacitando a esos 15 mil trabajadores para que puedan sumarse al aparato productivo”, celebró.

Luego, Uñac se refirió a los desafíos del peronismo a nivel nacional: “Tenemos que poner el país de pie de una manera sostenida“. “Hay una grieta que existe pero que debemos superar. Tenemos que lograr encontrar espacios para avanzar en consensos. Soy un convencido de eso”, contó.

La grieta no le conviene a la sociedad, le conviene más a la clase dirigente. El desafío es encontrar los 5 grandes temas que nos permitan dar vuelta la realidad. Hay muchos argentinos que no la están pasando bien. Hay que concentrarse eso“, cerró en la entrevista exclusiva.

Notas Relacionadas

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7…
Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de Antropología

Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de…

En su columna, Martín Piqué retrató la historia de Sasha, que como otras 30 personas fueron detenidas por las fuerzas de…
Tratamiento de la movilidad jubilatoria

Tratamiento de la movilidad jubilatoria

La columna económica de Majo Castells y la debacle de las jubilaciones en nuestro país. “En cinco meses de gobierno de…