“El objetivo del gobierno tiene que ser acumular reservas”

“El objetivo del gobierno tiene que ser acumular reservas”

El economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) Nicolás Pertierra habló con El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) sobre la situación del país.

“En la cuestión macroeconómica, el Gobierno tiene varios frentes abiertos”, contó. “Con la deuda en pesos tiene algunos problemas. Ahora logró negociar vencimientos importantes pero tendrá un desafío cada mes”, describió.

“Después está el tema de las importaciones, donde hay que hacer política más fina. Porque hay que acumular reservas, porque estamos con la soga al cuello“, agregó.

En la charla, el economista sostuvo que “no hay mucho margen para sumar dólares vía exportaciones de bienes. Veremos si funcionan los cambios que se hizo en relación a los servicios y el turismo”.

Por último, Pertierra se refirió a la segmentación de las tarifas de servicios públicos: “Es un cambio muy importante, hay que ver cómo se implementa. Según el gobierno, va a afectar solo al 10% de la población”, cerró.

Related post

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

“El DNU es absolutamente inconstitucional”

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“Quieren entorpecer las investigaciones por crímenes de lesa humanidad en el Ministerio de Defensa”

“Quieren entorpecer las investigaciones por crímenes de lesa humanidad…

La politóloga y periodista, Luciana Bertoia, advirtió acerca de los riesgos de los despidos a los especialistas de la cartera y…
La columna de Martín Pique: “Dame una Historia”

La columna de Martín Pique: “Dame una Historia”

El periodista, Martín Pique realizó su columna en el programa Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio,…

Leave a Reply