ULTIMAS NOTICIAS
///Tauber: “Hay una idea de le extrema derecha de quebrar simbólicamente al movimiento popular” – Nicolás Tauber, abogado de la Secretaría de DDHH de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) respecto al comunicado emitido por la Unión del Personal Militar de la Asociación Civil (UPMAC), donde le solicitaron a Javier Milei […]///Osuna: “Hay un desconocimiento del gobierno entrante sobre como gestionar el Estado” – Blanca Osuna, diputada nacional electa de Unión por la Patria por la provincia de Entre Ríos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre lo acontontecido en la ceremonia de jura de los nuevos legisladores y proyectar el futuro trabajo en el recinto. […]///De Urieta: “Se está construyendo un interbloque de Juntos por el Cambio sin el PRO” – Déborah de Urieta, periodista acreditada en el Congreso de la Nación, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) y analizó el futuro de las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación. Al comenzar la charla, expresó su […]///Mariana Genesio: “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo” – La actriz y militante de género Mariana Genesio, dialogó con Carlos Polimeni, Marina Glezer y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), de cara a la asunción de Javier Milei. “Ojalá no toquen lo que hemos conquistado, y nos dejen seguir creciendo”, […]///Jerónimo Guerrero: “La Guerra de Malvinas no fue planificada, fue un manotazo de ahogado de la Dictadura para seguir en el poder” – Jerónimo Guerrero, abogado de Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM-La Plata), habló con Cuanto cuento sobre la causa que investiga torturas en Malvinas. “Es un gran logro y un gran paso en la busqueda de la Memoria, Verdad y Justicia”, celebró. “La Comisión Interamericana de DD.HH ha admitido el caso del CECIM La Plata […]

Carlos Heller: “Lo más importante es impedir que el neoliberalismo vuelva a gobernar la Argentina”

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 18:00 a 20:00 hs), donde habló de la agenda legislativa que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados y además habló de la unidad del Frente de Todos.

Consultado por el proyecto del impuesto de Renta Inesperada, explicó que necesita 129 votos positivos para aprobar esa ley. “Eso es una tarea que desarrolla las autoridades de la cámara, del bloque, tratando de construir esas mayorías”.

Es bastante complicado. Difícil“, advirtió y apuntó contra el bloque opositor mayoritario de Juntos por el Cambio tiene “explícita postura pública de oponerse a cualquier proyecto que tenga que ver con aumentar la presión impositiva aunque sea dirigido, como en este caso, a un reducidísimo número de empresas”, sentenció.

“Según la presentación que hizo el Ejecutivo se calcula que van a estar alcanzadas unas 350 empresas”, que son “las que han tenido el beneficio de la renta inesperada

En el mismo orden, agregó que el proyecto que busca crear un fondeo para la Cancelación de la Deuda con dinero fugado al exterior, “logramos un dictamen a favor en comisión, pero eso no nos garantiza mayoría en el recinto cuando el tema se trate” y que “parece complicado” lograrlo.

Más adelante, ante la consulta sobre una posible candidatura de Alberto Fernández a una reelección, Heller dijo “la prioridad está puesta en garantizar la unidad más amplia posible para impedir que vuelva el neoliberalismo y creo que no nos sobra nada”.

Sin embargo, planteó que “si Cristina quiere ser candidata tiene más derecho que cualquiera de serlo”.