‘Vasco’ De Mendiguren: “No se puede cobrar el sueldo de La Matanza y pagar el pan como en Francia”.

‘Vasco’ De Mendiguren: “No se puede cobrar el sueldo de La Matanza y pagar el pan como en Francia”.

El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio ‘Vasco’ De Mendiguren, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la inflación en nuestro país y en el mundo, a partir del contexto internacional que rodea el conflicto entre Rusia y Ucrania, y habló también de la unidad del Frente de Todos.

Desde un comienzo, planteó que el “gran desafío de hoy” es la inflación. “No se puede cobrar el sueldo de La Matanza y pagar el pan como en Francia“, sentenció.

Al respecto, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo hizo un recorrido por distintos países que mostraron altos índices de inflación a partir de la profundización del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y el posterior bloqueo económico entre el país más extenso del mundo. “Hoy Europa está en un conflicto geopolítico gravísimo”

En ese sentido, agregó: “A nosotros nos tocó entrar a la crisis de la pandemia y de la guerra con un 54% de inflación por el gobierno anterior”.

Sin embargo, advirtió que “Argentina volvió a estar en el radar del mundo. No hay muchos países que tengan el segundo yacimiento de gas, el cuarto de petróleo, una de las reservas más grandes de litio y una de las cadenas agroalimentarias mas solida del mundo”.

A su vez, planteó “estamos en un Rolls Royce que no sabemos poner en marcha. “Si no encontramos los acuerdos se van a llevar nuestros recursos sin que nosotros participemos”.

Más adelante, consultado por el “festival de importaciones” que denunció Cristina Fernández de Kirchner días atrás, De Mendiguren pidió cambiar la matriz productiva, y que “en vez de exportar trigo exportamos fideos, o en vez de exportar cuero exportamos zapatos, esa es la forma de resolver de forma definitiva para que la Argentina tenga los dólares suficientes para salir de la pobreza y financiar su crecimiento”, marcó.

Por último, la conversación derivó en la unidad del oficialismo. “Tenemos diferencias dentro del Frente Renovador pero ninguno de nosotros duda en estar en el Frente de Todos”, aseguró el titular del BICE.

Sin embargo, reconoció, “no tenemos ninguna duda en el rumbo del desarrollo, sí en los modos” y completó: “En todos lados hay gente que quiere irse pero no existe la posibilidad de irse. Yo trabajé mucho por la unidad”, concluyó.

Related post

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
“Es la mayor pérdida salarial en el sector educativo desde la recuperación de la democracia”

“Es la mayor pérdida salarial en el sector educativo…

Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
“Hay que trabajar para que el paro del 9 de mayo sea contundente y masivo”

“Hay que trabajar para que el paro del 9…

Hugo Yasky, diputado nacional por Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…

Leave a Reply