ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

‘Vasco’ De Mendiguren: “No se puede cobrar el sueldo de La Matanza y pagar el pan como en Francia”.

El Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio ‘Vasco’ De Mendiguren, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la inflación en nuestro país y en el mundo, a partir del contexto internacional que rodea el conflicto entre Rusia y Ucrania, y habló también de la unidad del Frente de Todos.

Desde un comienzo, planteó que el “gran desafío de hoy” es la inflación. “No se puede cobrar el sueldo de La Matanza y pagar el pan como en Francia“, sentenció.

Al respecto, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo hizo un recorrido por distintos países que mostraron altos índices de inflación a partir de la profundización del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y el posterior bloqueo económico entre el país más extenso del mundo. “Hoy Europa está en un conflicto geopolítico gravísimo”

En ese sentido, agregó: “A nosotros nos tocó entrar a la crisis de la pandemia y de la guerra con un 54% de inflación por el gobierno anterior”.

Sin embargo, advirtió que “Argentina volvió a estar en el radar del mundo. No hay muchos países que tengan el segundo yacimiento de gas, el cuarto de petróleo, una de las reservas más grandes de litio y una de las cadenas agroalimentarias mas solida del mundo”.

A su vez, planteó “estamos en un Rolls Royce que no sabemos poner en marcha. “Si no encontramos los acuerdos se van a llevar nuestros recursos sin que nosotros participemos”.

Más adelante, consultado por el “festival de importaciones” que denunció Cristina Fernández de Kirchner días atrás, De Mendiguren pidió cambiar la matriz productiva, y que “en vez de exportar trigo exportamos fideos, o en vez de exportar cuero exportamos zapatos, esa es la forma de resolver de forma definitiva para que la Argentina tenga los dólares suficientes para salir de la pobreza y financiar su crecimiento”, marcó.

Por último, la conversación derivó en la unidad del oficialismo. “Tenemos diferencias dentro del Frente Renovador pero ninguno de nosotros duda en estar en el Frente de Todos”, aseguró el titular del BICE.

Sin embargo, reconoció, “no tenemos ninguna duda en el rumbo del desarrollo, sí en los modos” y completó: “En todos lados hay gente que quiere irse pero no existe la posibilidad de irse. Yo trabajé mucho por la unidad”, concluyó.