ULTIMAS NOTICIAS
///Gustavo López: “A los servicios de streaming hay que cobrarles un gravamen” – El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), abogado y periodista, Gustavo López, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y Julián Saud en Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde habló de comunicación y política. Al comienzo de la entrevista, López narró cómo fueron sus […]///Sol Calandria “Todos tenemos una amiga que sufre la falta de pago de la cuota alimentaria” – La Directora de Investigaciones del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, María Sol Calandria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el incumplimiento de la cuota alimentaria del 70% de los padres en la provincia […]///Diputado de Santa Fe: “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez” – Así lo aseguró el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe en una entrevista con Los Minutos Contados. “El patrimonio de Central está en riesgo con la llegada de Tevez, el club se corre y queda una sociedad anónima reemplazándolo“, advirtió sobre la llegada de Tevez como entrenador de Rosario […]///D’ Alessandro: “Si el Presidente no hace nada con el tema moratoria, olvídense de jubilarse” – El abogado especializado en temas previsionales Christian D’Alessandro se refirió a una nueva moratoria jubilatoria. Ya recibió media sanción en el Senado. “Lo que pasó en el Senado es muy importante. Esperemos que salga, porque de eso dependen casi un millón de personas“, aseguró en diálogo con El Arranque (de 7 a 9 horas). “Si […]///Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos” – La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que […]

Ávila: “CABA no quiere a los pobres, quiere una ciudad de élite”

Ávila: “CABA no quiere a los pobres, quiere una ciudad de élite”

El referente de la ONG Proyecto 7 (organización integrada y coordinada por personas en situación de calle), Horacio Ávila , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el aumento de ciudadanos que viven en las calles de la Capital del país.

“Desde hace mucho tiempo la situación es crítica. Hay muy poca política pública aplicada y cada vez se baja más el presupuesto para esta problemática“, indicó Ávila, y luego aseguró: “El estado no puede ser una ONG que reparte comida, la gente no puede vivir en la calle”.

Luego de enumerar las diferentes problemáticas que tienen los paradores que brinda el Gobierno de la Ciudad, el referente de Proyecto 7 señaló:”Se debe abordar el consumo de sustancias, la educación, salud, familia,capacitación laboral. Todo“.

En ese sentido, Ávila reclamó un abordaje completo con aquellas personas en situación de calle y aseguró: “Si no se trabaja de manera integral, la gente no puede salir adelante”.

Hoy en día ya hay familias de cuatro generaciones en situación de calle”, señaló el miembro de la ONG.

“Hace un montón de años estamos con un gobierno expulsivo, que no quiere a los pobres o a los ‘negros’, y quiere una ciudad de élite, y hace todo lo posible para que esto pase”, puntualizó Ávila.

siguiendo esa línea, el referente de Proyecto 7 agregó, que además de esa situación, no existe un control “mobiliario o una base que regule el Estado para ingresar y pagar un alquiler”.

A la hora de abordar una posible mejora en el acceso a la vivienda, Ávila expresó: “El derrame y las medidas económicas tardan mucho en llegar, no las niego ni discuto, pero se demoran en llegar a las clases más bajas”.

En los últimos tramos de la entrevista, el integrante de la ONG indicó que participó de un Congreso latinoamericano de personas en situación de calle en 14 países de la región.

Para finalizar, Ávila planteó: “Hay que focalizarse en cuestiones de fondo y exigirles a los gobiernos que se sienten con nosotres para plantear políticas públicas, armar programas reales que tengan que ver con la realidad de la gente y no con los pensamientos de los funcionarios”.