ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Ávila: “CABA no quiere a los pobres, quiere una ciudad de élite”

El referente de la ONG Proyecto 7 (organización integrada y coordinada por personas en situación de calle), Horacio Ávila , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el aumento de ciudadanos que viven en las calles de la Capital del país.

“Desde hace mucho tiempo la situación es crítica. Hay muy poca política pública aplicada y cada vez se baja más el presupuesto para esta problemática“, indicó Ávila, y luego aseguró: “El estado no puede ser una ONG que reparte comida, la gente no puede vivir en la calle”.

Luego de enumerar las diferentes problemáticas que tienen los paradores que brinda el Gobierno de la Ciudad, el referente de Proyecto 7 señaló:”Se debe abordar el consumo de sustancias, la educación, salud, familia,capacitación laboral. Todo“.

En ese sentido, Ávila reclamó un abordaje completo con aquellas personas en situación de calle y aseguró: “Si no se trabaja de manera integral, la gente no puede salir adelante”.

Hoy en día ya hay familias de cuatro generaciones en situación de calle”, señaló el miembro de la ONG.

“Hace un montón de años estamos con un gobierno expulsivo, que no quiere a los pobres o a los ‘negros’, y quiere una ciudad de élite, y hace todo lo posible para que esto pase”, puntualizó Ávila.

siguiendo esa línea, el referente de Proyecto 7 agregó, que además de esa situación, no existe un control “mobiliario o una base que regule el Estado para ingresar y pagar un alquiler”.

A la hora de abordar una posible mejora en el acceso a la vivienda, Ávila expresó: “El derrame y las medidas económicas tardan mucho en llegar, no las niego ni discuto, pero se demoran en llegar a las clases más bajas”.

En los últimos tramos de la entrevista, el integrante de la ONG indicó que participó de un Congreso latinoamericano de personas en situación de calle en 14 países de la región.

Para finalizar, Ávila planteó: “Hay que focalizarse en cuestiones de fondo y exigirles a los gobiernos que se sienten con nosotres para plantear políticas públicas, armar programas reales que tengan que ver con la realidad de la gente y no con los pensamientos de los funcionarios”.