ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Jorge Rachid: “El Gobierno está siendo sometido a un golpe judicial y empresarial”

El reconocido médico sanitarista, Jorge Rachid, habló con Adrián Murano y el equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas) donde denunció las operaciones desestabilizadoras por la oposición y realizó una autocrítica de las fuerzas políticas que integran el campo nacional y popular.

Los militantes tenemos que apuntalar a un Gobierno está siendo sometido a un golpe judicial, financiero y empresarial que cuenta con la complicidad de la oposición”, manifestó Rachid para describir parte de la actualidad política.

En ese sentido, el médico sanitarista señaló el rol de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires “que fomenta y tiene escrito el guión para que estos verdaderos cipayos puedan repetir” un golpe institucional.

El también docente y asesor del gobernador de la provincia de Buenos Aires, subrayó que Estados Unidos hace más de veinte años tiene escrito cuál es el tratamiento que Washington aplica para los gobiernos hostiles.

“Ellos plantean trabajar sobre las emociones, crear sentimientos antigubernamentales, líderes sin historia política y producir movilizaciones que bloqueen cualquier iniciativa de Gobierno: A esto le llaman Revolución de los Colores que luego pasa a la Guerra de Cuarta Generación“, detalló Rachid a la hora de evaluar las operaciones estadounidenses en nuestro país.

Para el médico sanitarista, “el Gobierno puede tomar medidas más duras, que el pueblo exige, si los manifestantes salimos a la calle” y luego amplió: “Venimos de cuatro años de saqueo institucional y colonización, cuya mayor expresión es la Corte Suprema de Justicia“.

En ese sentido, el asesor del gobernador bonaerense agregó: “venimos de dos años de pandemia donde estuvimos que cumplir fehacientemente las medidas sanitarias y ahora en un proceso de guerra”.

Pocos gobiernos han tenido que enfrentar tantas situaciones límites en tan poco tiempo” dijo Rachid y luego planteó: “Tenemos que institucionalizar el Frente de Todos con los sectores que lo conforman, para tener una mesa como el Frente Amplio, que gobernó 18 años“.

A continuación, el sanitarista indicó: “Hay que denunciar la cara del enemigo, que son los fondos de inversión supranacionales, quieren quedarse con el agua dulce de los glaciares, manejan la industría armamentista, están detrás de la generación de guerra de la crisis capitalista“.

Para finalizar, el reconocido médico y militante puntualizó: “La autocrítica de lo que hacemos aparece desvestida y sin un proyecto nacional que nos lleve hacía una nueva Constitución, a la no renovación de las concesiones del Río Paraná, a la nacionalización de los servicios públicos y la libertad de los presos políticos“.