Rodolfo Tahilade: “El mejor amigo de Joe Lewis es Mauricio Macri”

Rodolfo Tahilade: “El mejor amigo de Joe Lewis es Mauricio Macri”

Rodolfo Tailhade realizó su columna sobre temas judiciales en Cuanto Cuento, con Eva Moreira y equipo (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde reveló todos detalles sobre la reunión que mantuvieron funcionarios judiciales ligados al macrismo en la casa del magnate inglés Joe Lewis frente al Lago Escondido.

En un comienzo, consultado por la presencia de Mauricio Macri en el encuentro que reunió a operadores judiciales, ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex funcionarios del macrismo, Tailhade no lo descartó ya que “de los argentinos, el mejor amigo de Joe Lewis es Mauricio Macri”, y que el lugar cuenta con una pista de helicópteros propia.

A continuación, señaló que como “no sabemos que se estuvo hablando” en el encuentro, “por lo menos vamos a los datos objetivos de quiénes son los señores que fueron” hasta el Lago Escondido.

En ese sentido, comentó que de los “algunos de los presentes intervinieron en juicios donde Joe Lewis era protagonista” y comenzó a dar nombre por nombre de los personajes que asistieron.

El primero que nombró Tailhade fue el juez federal Julian Ercolini, “instrumento principal del lawfare”, detalló y agregó que “es el que instruyó en la causa vialidad”, y uno de los jueces “a los que el macrismo acudía permanentemente para conseguir sus objetivos”.

Más adelante, mencionó a los Mahiques “padre e hijo”. Carlos, juez de casación federal y primer ministro de Justicia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal; y Juan Bautista, jefe de los fiscales de la Ciudad. “El operador principal de la mesa judicial del macrismo, y lo vi en persona cuando estaba en el Consejo de la Magistratura”, afirmó.

Además, habló de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, de Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°9.

De este último magistrado, Tailhade afirmó que “se mandó muchas”, y aseguró que Cayssials es uno de los funcionarios judiciales que “habilitan la compra de dólares y permite el alquiler de cautelares“.

En el mismo tono mencionó a Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico. “Es el candidato de los radicales para reemplazar a Bruglia o a Bertuzzi en la Cámara Federal“, especificó.

A su vez, agregó: “Dicen que es el que maneja verdaderamente la causa del intento de homicidio contra Cristina. Detrás de Capuchetti aparece el control del parte de Yadarola”, sentenció el legislador nacional.

Por último, habló de Leonardo Bergroth, “el jefe de Asuntos Legales de la AFI, ex SIDE mientras Jaime Stiuso era el jefe de la AFI”, y lo nombró como “parte de la ‘Escudería Stiuso'”.

Por último, mencionó que el encuentro ofició “como el lugar donde funciona la mesa judicial macrista” en el presente. “Desde el despacho de Jose Torello en la Casa Rosada, a la mansión de Joe Lewis frente al Lago Escondido“, concluyó.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…