ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Rodolfo Tahilade: “El mejor amigo de Joe Lewis es Mauricio Macri”

Rodolfo Tailhade realizó su columna sobre temas judiciales en Cuanto Cuento, con Eva Moreira y equipo (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde reveló todos detalles sobre la reunión que mantuvieron funcionarios judiciales ligados al macrismo en la casa del magnate inglés Joe Lewis frente al Lago Escondido.

En un comienzo, consultado por la presencia de Mauricio Macri en el encuentro que reunió a operadores judiciales, ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex funcionarios del macrismo, Tailhade no lo descartó ya que “de los argentinos, el mejor amigo de Joe Lewis es Mauricio Macri”, y que el lugar cuenta con una pista de helicópteros propia.

A continuación, señaló que como “no sabemos que se estuvo hablando” en el encuentro, “por lo menos vamos a los datos objetivos de quiénes son los señores que fueron” hasta el Lago Escondido.

En ese sentido, comentó que de los “algunos de los presentes intervinieron en juicios donde Joe Lewis era protagonista” y comenzó a dar nombre por nombre de los personajes que asistieron.

El primero que nombró Tailhade fue el juez federal Julian Ercolini, “instrumento principal del lawfare”, detalló y agregó que “es el que instruyó en la causa vialidad”, y uno de los jueces “a los que el macrismo acudía permanentemente para conseguir sus objetivos”.

Más adelante, mencionó a los Mahiques “padre e hijo”. Carlos, juez de casación federal y primer ministro de Justicia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal; y Juan Bautista, jefe de los fiscales de la Ciudad. “El operador principal de la mesa judicial del macrismo, y lo vi en persona cuando estaba en el Consejo de la Magistratura”, afirmó.

Además, habló de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, de Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N°9.

De este último magistrado, Tailhade afirmó que “se mandó muchas”, y aseguró que Cayssials es uno de los funcionarios judiciales que “habilitan la compra de dólares y permite el alquiler de cautelares“.

En el mismo tono mencionó a Pablo Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico. “Es el candidato de los radicales para reemplazar a Bruglia o a Bertuzzi en la Cámara Federal“, especificó.

A su vez, agregó: “Dicen que es el que maneja verdaderamente la causa del intento de homicidio contra Cristina. Detrás de Capuchetti aparece el control del parte de Yadarola”, sentenció el legislador nacional.

Por último, habló de Leonardo Bergroth, “el jefe de Asuntos Legales de la AFI, ex SIDE mientras Jaime Stiuso era el jefe de la AFI”, y lo nombró como “parte de la ‘Escudería Stiuso’”.

Por último, mencionó que el encuentro ofició “como el lugar donde funciona la mesa judicial macrista” en el presente. “Desde el despacho de Jose Torello en la Casa Rosada, a la mansión de Joe Lewis frente al Lago Escondido“, concluyó.

, ,