Alejandro Rúa: “Las victimas del caso AMIA piden que se vaya el procurador Casal”

Alejandro Rúa: “Las victimas del caso AMIA piden que se vaya el procurador Casal”

El abogado penalista Alejandro Rúa habló con el equipo de Minutos Contados (AM-530 Somos Radio, de lunes a viernes, de 14 a 16) sobre el pédido de remoción del procurador interino Eduardo Casal, como así que se someta a jury al fiscal a cargo de la repartición, Sebastián Basso.

Al inicio de la entrevista el destacado jurista indicó que la semana pasada se realizaron una serie de audiencias pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se resolvió “condenar al Estado argentino por el caso AMIA, no sólo por la falta de prevención del atentado y la afectación de las vidas, sino por la falta de justicia y el deliberado encubrimiento estatal de lo que allí pasó”.

En el marco de esas audiencias, Rúa informó que la CIDH volvió a escuchar las voces de las víctimas del atentado, las cuales reclamaron “la permanenencia de las faltas de impulso de investigación y el destrato hacía ellos“.

En ese sentido, el abogado penalista relató el mal trato que la causa viene siendo objeto desde la designación del polémico Juez Galeano hasta la fecha, repudiando lo realizado por el actual titular de la UFI-AMIA “que fue designado por el procurado Casal, a quien en reiteradas ocasiones las víctimas le han hecho saber de ese mal desempeño y la necesidad de removerlo sin suerte“.

“El Presidente de la CIDH, advertido del resultado de la sentencia, instó al Estado a no esperar a que se redacte una sentencia, sino que ahora mismo y sin demoras se pongan a implementar mecanismos de reparación de las victimas, las que piden que se vaya el procurador Casal”, agrego Rúa.

Notas Relacionadas

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o políticas que han fracasado”

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o…

El historietista Horacio Altuna dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…
“El público del Indio es único en el mundo, difícil de explicar pero fácil contagiarse”

“El público del Indio es único en el mundo,…

El músico y tecladista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, Pablo Sbaraglia, habló con Minutos Contados sobre su momento artístico. “Venimos…
Moreno: “Lo de Milei es un paso para que venga algo peor, que es Macri”

Moreno: “Lo de Milei es un paso para que…

El político y economista Guillermo Moreno dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes…