ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Alejandro Rúa: “Las victimas del caso AMIA piden que se vaya el procurador Casal”

El abogado penalista Alejandro Rúa habló con el equipo de Minutos Contados (AM-530 Somos Radio, de lunes a viernes, de 14 a 16) sobre el pédido de remoción del procurador interino Eduardo Casal, como así que se someta a jury al fiscal a cargo de la repartición, Sebastián Basso.

Al inicio de la entrevista el destacado jurista indicó que la semana pasada se realizaron una serie de audiencias pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se resolvió “condenar al Estado argentino por el caso AMIA, no sólo por la falta de prevención del atentado y la afectación de las vidas, sino por la falta de justicia y el deliberado encubrimiento estatal de lo que allí pasó”.

En el marco de esas audiencias, Rúa informó que la CIDH volvió a escuchar las voces de las víctimas del atentado, las cuales reclamaron “la permanenencia de las faltas de impulso de investigación y el destrato hacía ellos“.

En ese sentido, el abogado penalista relató el mal trato que la causa viene siendo objeto desde la designación del polémico Juez Galeano hasta la fecha, repudiando lo realizado por el actual titular de la UFI-AMIA “que fue designado por el procurado Casal, a quien en reiteradas ocasiones las víctimas le han hecho saber de ese mal desempeño y la necesidad de removerlo sin suerte“.

“El Presidente de la CIDH, advertido del resultado de la sentencia, instó al Estado a no esperar a que se redacte una sentencia, sino que ahora mismo y sin demoras se pongan a implementar mecanismos de reparación de las victimas, las que piden que se vaya el procurador Casal”, agrego Rúa.