ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Alejandro Rúa: “Las victimas del caso AMIA piden que se vaya el procurador Casal”

El abogado penalista Alejandro Rúa habló con el equipo de Minutos Contados (AM-530 Somos Radio, de lunes a viernes, de 14 a 16) sobre el pédido de remoción del procurador interino Eduardo Casal, como así que se someta a jury al fiscal a cargo de la repartición, Sebastián Basso.

Al inicio de la entrevista el destacado jurista indicó que la semana pasada se realizaron una serie de audiencias pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se resolvió “condenar al Estado argentino por el caso AMIA, no sólo por la falta de prevención del atentado y la afectación de las vidas, sino por la falta de justicia y el deliberado encubrimiento estatal de lo que allí pasó”.

En el marco de esas audiencias, Rúa informó que la CIDH volvió a escuchar las voces de las víctimas del atentado, las cuales reclamaron “la permanenencia de las faltas de impulso de investigación y el destrato hacía ellos“.

En ese sentido, el abogado penalista relató el mal trato que la causa viene siendo objeto desde la designación del polémico Juez Galeano hasta la fecha, repudiando lo realizado por el actual titular de la UFI-AMIA “que fue designado por el procurado Casal, a quien en reiteradas ocasiones las víctimas le han hecho saber de ese mal desempeño y la necesidad de removerlo sin suerte“.

“El Presidente de la CIDH, advertido del resultado de la sentencia, instó al Estado a no esperar a que se redacte una sentencia, sino que ahora mismo y sin demoras se pongan a implementar mecanismos de reparación de las victimas, las que piden que se vaya el procurador Casal”, agrego Rúa.