ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Siley: “No es ‘suma fija o paritaria’, es ‘suma fija y paritaria’”

La diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre lo que dejaron los actos por el “Día de la Lealtad” y acerca de la actualidad nacional. “La Plaza de Mayo de ayer fue lo que debe ser un 17 de octubre”, expresó.

Estoy muy orgullosa del pueblo organizado en Plaza de Mayo ayer recordando a Perón y Evita y reivindicando a Néstor y Cristina” indicó la legisladora, quien luego resaltó el documento político que se leyó este lunes 17 de octubre frente a la Casa Rosada.

La también secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-Sitraju), se diferenció del sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), que evita una suma fija para los trabajadores. “No hay una contraposición entre las paritarias y una suma fija”, manifestó.

En ese sentido, Siley argumentó: “Las paritarias son una convención fundamental de la Argentina, porque permite el ejercicio anual y la puja distributiva”.

Mientras no se disponga está suma fija, ese dinero queda en las manos del capital”, amplió la legisladora nacional, quien luego sumó: “Nosotros planteamos cómo generar que ese dinero, que hoy está en la valorización financiera, vaya a manos de los trabajadores, que sea usado para alimentarse”.

Más tarde, Siley volvió a referirse a los diferentes actos por el Día de la Lealtad y señaló: “Ponemos en el mismo nivel un acto cerrado para lanzar un espacio político y lo que fue un acto con el pueblo en la Plaza de Mayo“.

“La responsabilidad de cualquier representante de alguna organización sindical debe ser acompañar a la gente e insistir para que se tomen las medidas necesarias para que se tomen las medidas necesarias para que esa gente esté mejor”, agregó la diputada del Frente de Todos.

Por otra parte, la secretaria general de la FE-Sitraju advirtió: “El pueblo esta esperando, con una sobrada paciencia, las respuestas que les debemos”.