ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Siley: “No es ‘suma fija o paritaria’, es ‘suma fija y paritaria’”

La diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre lo que dejaron los actos por el “Día de la Lealtad” y acerca de la actualidad nacional. “La Plaza de Mayo de ayer fue lo que debe ser un 17 de octubre”, expresó.

Estoy muy orgullosa del pueblo organizado en Plaza de Mayo ayer recordando a Perón y Evita y reivindicando a Néstor y Cristina” indicó la legisladora, quien luego resaltó el documento político que se leyó este lunes 17 de octubre frente a la Casa Rosada.

La también secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-Sitraju), se diferenció del sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), que evita una suma fija para los trabajadores. “No hay una contraposición entre las paritarias y una suma fija”, manifestó.

En ese sentido, Siley argumentó: “Las paritarias son una convención fundamental de la Argentina, porque permite el ejercicio anual y la puja distributiva”.

Mientras no se disponga está suma fija, ese dinero queda en las manos del capital”, amplió la legisladora nacional, quien luego sumó: “Nosotros planteamos cómo generar que ese dinero, que hoy está en la valorización financiera, vaya a manos de los trabajadores, que sea usado para alimentarse”.

Más tarde, Siley volvió a referirse a los diferentes actos por el Día de la Lealtad y señaló: “Ponemos en el mismo nivel un acto cerrado para lanzar un espacio político y lo que fue un acto con el pueblo en la Plaza de Mayo“.

“La responsabilidad de cualquier representante de alguna organización sindical debe ser acompañar a la gente e insistir para que se tomen las medidas necesarias para que se tomen las medidas necesarias para que esa gente esté mejor”, agregó la diputada del Frente de Todos.

Por otra parte, la secretaria general de la FE-Sitraju advirtió: “El pueblo esta esperando, con una sobrada paciencia, las respuestas que les debemos”.