Lecchi: “Las y los trabajadores de prensa necesitamos una paritaria urgente”

Lecchi: “Las y los trabajadores de prensa necesitamos una paritaria urgente”

Agustín Lecchi, secretario General del SiPreBA, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el reclamo de apertura de paritarias del sector. “Las y los trabajadores de prensa necesitamos una paritaria urgente”, advirtió.

En ese sentido, aseguró que la inflación es el principal problema “para todos los que vivimos de nuestro salario” y que a contrapartida de otras actividades, a la prensa se le hace “muy difícil negociar paritarias por encima de la inflación”.

Además, informó que este miércoles 19 de octubre los trabajadores y trabajadoras de prensa realizarán un paro en radios, revistas y portales, en reclamo de una suma fija que se complementa con las paritarias, y de un plan para controlar los precios.

Sobre la medida de fuerza, Lecchi detalló que en las redes se podrá observar “una edición de los trabajadores con una portada que haríamos nosotros si hubiese en los grandes medios libertad de expresión“.

“Vamos a hacer una portada con nuestro reclamo donde vamos a poner que necesitamos paritarias que recompongan el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de prensa que venimos muy atrás“, sentenció.

Notas Relacionadas

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…
El verso del terrorismo

El verso del terrorismo

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra Russo, hablo…
“El RIGI es el hecho de corrupción más grande de la historia Argentina”

“El RIGI es el hecho de corrupción más grande…

Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…