Carignano: “Entre 2016 y 2019, migraron 50 argentinos por día promedio y entre 2021 y 2022, 18”

Carignano: “Entre 2016 y 2019, migraron 50 argentinos por día promedio y entre 2021 y 2022, 18”

La directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, analizó en diálogo con Siempre es hoy la situación de las personas que se van del país. “Macri miente una vez más”, ironizó.

Entre 2016 y 2019, migraron 50 argentinos por día promedio, entre 2021 y 2022, 18”, describió. “Argentina es uno de los países con menos migración de la región”, agregó. Insólitamente, el macrismo miente sobre las estadísticas en relación a las personas que se van de Argentina.

“Macri dice que le parte el alma cada joven que se va. Pero los jóvenes que se van es porque no tienen oportunidades, debería haberle partido el alma el endeudamiento con el FMI, porque es eso lo que perjudica a la Argentina”, aseguró.

En la misma línea, la funcionaria nacional siguió: “La migración es normal, no nos tenemos porque alarmar”.

Hay que entender que la gente migra, es algo normal, pasa en todos los países. Es un derecho, además. Argentina tiene de los índices de migración más bajos de la región. Lo dice la ONU. Uruguay tiene un índice altísimo. No tenemos números grandes. Es totalmente normal. Gente que prueba viajar, es lógico y pasa en todos lados”, describió. “Esos números aumentan con los modelos neoliberales, porque la situación económica empeora y se achican las oportunidades para su gente”, cerró.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply