ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Federico Fagioli: “El atentado no fue un hecho aislado, fue una consecuencia de un discurso”

Federico Fagioli: “El atentado no fue un hecho aislado, fue una consecuencia de un discurso”

El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde dio su punto de vista sobre el clima político posterior al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. “El atentado no fue un hecho aislado, fue una consecuencia de un discurso”, advirtió.

Desde un comienzo, marcó que “el intento de magnicidio marca un antes y después en la historia de la política, nos parece algo terrible“, aseguró.

En el mismo tono, agregó, “no solo por Cristina, que es un líder popular, sino porque es un atentado contra la democracia”, sentenció y señaló que “no hay que permitir que se sigan instalando discursos de odio que generan cada vez más violencia en la sociedad”.

Consultado por la posibilidad de abandonar el bloque de diputados oficialista que evaluó el Frente Patria Grande previo al ataque a Cristina, el legislador reconoció, “veníamos pidiendo una política de redistribución de los ingresos y no obtuvimos respuesta de parte de nuestro gobierno“, explicó.

En ese sentido, agregó que el último domingo en un plenario, repensaron la decisión y concluyeron en continuar dentro del Frente de Todos ante un “cambio de etapa” que significó el ataque a la vicepresidenta.

Entendemos que no sólo hay que defender a Cristina y la democracia como lo hicimos, si no que tambien hay que seguir profundizando la unidad para que no gane el terreno aquellos que vienen instalando el discurso de odio”, dijo Fagioli.

Además, informó que producto de un pedido de su bloque y a partir de una serie de medidas que incluyó el dólar soja que implementó el ministro Sergio Massa días atrás, “parte de las retenciones que se recauden de esa liquidación de la soja va a ir destinado a políticas para que millones de personas que están por debajo de la línea de indigencia tengan garantizado un plato de comida“, concluyó.