La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

La Conversatoria: Recúpero, Portos y Salvo.

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo analizaron la actualidad política y social, y el rol fundamental del feminismo en la conversatoria de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs).

Para iniciar la charla, la conductora se refirió a la brutal represión que sucedió este miércoles en la avenida 9 de Julio y pidió “no naturalizar lo que está pasando”, y señaló que “se empiezan a repetir escenas de trabajadores reprimidos o que no los dejan entrar a sus lugares de trabajo. Cosas que violentas y es por eso que hay que insistir en que esto no es normal y no está bien”.

En este sentido, la funcionaria bonaerense reflexionó: “Naturalizar esta violencia es una forma de entregar nuestras banderas, y cuando pasa eso queda poco proyecto para defender. En qué momento empezamos a pensar que el proyecto es fragmentable, si el peronismo ve a la comunidad como un todo”.

“Pasa mucho que las políticas de género son de las partes resignables del proyecto. Entonces naturalizamos que no haya Ministerio, que no exista el espacio en nuestro frente político, etc”, remarcó.

Retomando el tema de la represión, la letrada y docente universitaria comentó: “Hay que repudiar y denostar lo que pasó, pero no como una meramente declamativa. Este ajuste brutal no cierra sin represión y no es nada nuevo. Hay una fragmentación en la política, que se ve incluso en la desintegración que se pretende hacer en relación con la unión nacional en las provincias y es algo que caló profundo en nuestro movimiento. Y acá nos tienen, perdiendo identidad política”.

“¿Cuánto más vamos a resignar? Porque nos atacan en todos los frentes. Nos van confundiendo con cosas y la estrategia política está desintegrada, así que creo que hay que apuntar a la reunión, al encuentro colectivo con distintas perspectivas”, agregó.

Acerca del rol del feminismo las mujeres en este momento, Salvo indicó: “Nuestra perspectiva habla de integración y no es casualidad que las mujeres, en todo el mundo, seamos las que más resistimos a los gobiernos de ultraderecha, porque no naturalizamos estas situaciónes”.

Por su parte, Andrea Recúpero comentó: “En el colectivo que hoy fue reprimido había muchas mujeres, y son parte fundante de esos espacios porque dan de morfar a la gente”.

“Tenemos que dar la discusión, porque no podemos aflojar en nada ni que nos dividan nuestra causa nacional”, afirmó Portós.

Notas Relacionadas

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del Presidente”

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del…

Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…