Lucien Palacios: “El gobierno no tiene voluntad de resolver el conflicto con las universidades”

Lucien Palacios: “El gobierno no tiene voluntad de resolver el conflicto con las universidades”

Lucien Palacios, consejera directiva de la Facultad de Derecho de la UBA, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre el desfinanciamiento a las universidades nacionales por parte del gobierno de Javier Milei.

Palacios consideró que el gobierno tiene claro que “el gobierno no tiene voluntad de resolver el conflicto con las universidades, su intención es el vaciamiento de la educación pública”. En este sentido, también detalló que hay miradas compartidas en toda la comunidad universitaria: “En la facultad no te encontrás con defensores de la motosierra, no hay diferencias en las aulas”.

La representante estudiantil también anticipó su mirada sobre la movilización convocada para el 23 de abril: “Va a haber una gran convocatoria el 23 porque el futuro de la Argentina está en juego. La marcha universitaria puede marcar un antes y un después”.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
Unas 800.000 personas marcharon a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública

Unas 800.000 personas marcharon a Plaza de Mayo en…

Fuente: Somos Télam La masiva convocatoria se realiza en defensa de la universidad pública y en rechazo al severo ajuste presupuestario…
El argentinazo de los jóvenes

El argentinazo de los jóvenes

El editorial de Roberto Caballero. En una jornada marcada por la Marcha Federal Universitaria, Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero…