ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Columna de Carlos Polimeni: “Evita en el corazón”

Columna de Carlos Polimeni: “Evita en el corazón”

El periodista Carlos Polimeni, conductor de Música y Letras (AM 530, Somos Radio, domingo 20:00 a 22:00 hs), dedicó su última editorial a Eva Perón en una semana marcada por el 70° aniversario de su fallecimiento.

A lo largo del segmento que superó la hora de duración, Polimeni recorrió la vida de “la abanderada de los humildes”, y puso al aire canciones, fragmentos de la época y audios de personalidades que traen al presente aquel tiempo de nuestro país.

En ese recorrido, comenzó con la canción de Peteco Carabajal “La estrella del pueblo”, y continuó con un audio de Rodolfo Walsh leyendo su texto titulado “Esa Mujer”, que cuenta la historia del “destino del cadáver robado de Eva Perón”.

Veremos como el odio nunca descansó y no solo consistió en gritar y pintar ‘Viva el Cáncer’ en las paredes, si no también en la perpetuación de una especie de maldición”, señaló Polimeni.

Entre los archivos sobre Evita, el conductor de Música y Letras reprodujo un audio de Facundo Cabral, “un hombre grande que cuenta cuando era chico y todo le faltaba un gesto de Perón y Eva Perón le permitió tener la vida que nunca hubiese tenido“.

Más adelante, llegó el momento del escritor Osvaldo Soriano y su cuento “Aquel peronismo de juguete”, que en su propia voz relató – como sólo un protagonista pudo hacerlo – tanto el amor, como el odio que encarnó la figura de Perón y Evita en aquella época.

Cuando yo era chico Perón era nuestro Rey Mago, el 6 de enero bastaba con ir al correo para que nos dieran un oso de felpa, una pelota, o una muñeca para las chicas”, se escuchó decir al propio Soriano.

Para terminar, Polimeni eligió la canción “La jefa espiritual” de la banda Científicos del Palo, que cierra cantando: “Tu vida dejaste en jirones: volverás y serás millones. Tu vida dejaste en jirones: volviste y hoy sos millones…