Parrilli: “En la jornada de ayer dejaron claro que el único objetivo es perseguir a Cristina”
- ALERTA!NoticiasSIEMPRE ES HOY
- 2 de agosto de 2022
- 154
El senador de Neuquén por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) donde se refirió a la persecución a la principal líder política de nuestro país y de los dichos del fiscal Diego Luciani. “Parecía un columnista de LN+ o de TN más que un fiscal”, criticó.
Al comienzo de la entrevista, el senador nacional aseguró que Luciani “montó un escenario para hacer un montaje televisivo” en referencia al alegato que se realizó este lunes, en el marco del juicio oral por la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, Parrilli se preguntó: “¿Por qué no fue a la audiencia presencial?, que fue lo que pidió la defensa de Cristina Kirchner” y luego añadió: “Montaron todo por zoom para hacerlo un escándalo mediático, una clara puesta en escena”.
“Uno escuchaba al fiscal levantar la voz, repetir palabras que viene repitiendo Clarín, La Nación y Bonadio. Son todos términos que usan hace mucho tiempo todos aquellos que se montaron en esta causa para desprestigiar y difamar a Cristina“, agregó el Senador neuquino.
En ese sentido, Parrilli indicó: “No sería raro que el fiscal haya recibido clases de actuación y puesta en escena, hay que fijarse como hablaba” y luego denunció: “Es un pichón de Bonadio, no hay nada nuevo, obvió todas las pruebas que se fueron expresando en las audiencias“.
Más tarde, el integrante de la Cámara Alta aseguró que el alegato de Luciani representa “una triste jornada para el derecho en Argentina“, buscando un “único objetivo es perseguir, desacreditar y condenar a Cristina”.
En otro pasaje de la entrevista, Parrilli aseguró que “el lafware está vivito y coleando” en el país y que en ese ámbito judicial “no hay dudas que pareciera que sigue gobernando Macri“.
“El lafware sigue, no sólo en la persecución a Cristina, a quienes fuimos sus funcionarios, a su familia, sino ahora para proteger a Macri y los suyos“, denunció el Senador, quien luego puntualizó: “Pepín Rodríguez está prófugo de la Justicia, es el primer caso en democracia”.
Para finalizar, Parrilli citó al relator de Naciones Unidas: “Macri montó un plan de amedrentamiento de fiscales y jueces del poder judicial para utilizarlo con fines de persecución a sus adversarios políticos, empresariales y sindicales“.