ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Parrilli: “En la jornada de ayer dejaron claro que el único objetivo es perseguir a Cristina”

Parrilli: “En la jornada de ayer dejaron claro que el único objetivo es perseguir a Cristina”

El senador de Neuquén por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) donde se refirió a la persecución a la principal líder política de nuestro país y de los dichos del fiscal Diego Luciani. “Parecía un columnista de LN+ o de TN más que un fiscal”, criticó.

Al comienzo de la entrevista, el senador nacional aseguró que Luciani “montó un escenario para hacer un montaje televisivo” en referencia al alegato que se realizó este lunes, en el marco del juicio oral por la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Parrilli se preguntó: “¿Por qué no fue a la audiencia presencial?, que fue lo que pidió la defensa de Cristina Kirchner” y luego añadió: “Montaron todo por zoom para hacerlo un escándalo mediático, una clara puesta en escena”.

Uno escuchaba al fiscal levantar la voz, repetir palabras que viene repitiendo Clarín, La Nación y Bonadio. Son todos términos que usan hace mucho tiempo todos aquellos que se montaron en esta causa para desprestigiar y difamar a Cristina“, agregó el Senador neuquino.

En ese sentido, Parrilli indicó: “No sería raro que el fiscal haya recibido clases de actuación y puesta en escena, hay que fijarse como hablaba” y luego denunció: “Es un pichón de Bonadio, no hay nada nuevo, obvió todas las pruebas que se fueron expresando en las audiencias“.

Más tarde, el integrante de la Cámara Alta aseguró que el alegato de Luciani representa “una triste jornada para el derecho en Argentina“, buscando un “único objetivo es perseguir, desacreditar y condenar a Cristina”.

En otro pasaje de la entrevista, Parrilli aseguró que “el lafware está vivito y coleando” en el país y que en ese ámbito judicial “no hay dudas que pareciera que sigue gobernando Macri“.

El lafware sigue, no sólo en la persecución a Cristina, a quienes fuimos sus funcionarios, a su familia, sino ahora para proteger a Macri y los suyos“, denunció el Senador, quien luego puntualizó: “Pepín Rodríguez está prófugo de la Justicia, es el primer caso en democracia”.

Para finalizar, Parrilli citó al relator de Naciones Unidas: “Macri montó un plan de amedrentamiento de fiscales y jueces del poder judicial para utilizarlo con fines de persecución a sus adversarios políticos, empresariales y sindicales“.