ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Julián Moreno: “Necesitamos que el Estado tenga la agenda de la economía”

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Julián Moreno, dialogó con Sandra Russo y el equipo de Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21) sobre el reclamo de su sector para igualar el otorgamiento del acceso diferencial de divisas con los grandes exportadores agropecuarios. “Nuestro reclamo es de justicia“, señaló.

Al inicio de la entrevista, el presidente de Apyme expresó: “Esperamos que con este relanzamiento del Gobierno se recupere el programa de 2019” y luego pidió por el impulso “de los proyectos de los dineros fugados, de aquellos que no cumplieron con las obligaciones del fisco y que se avance con la renta inesperada”.

Necesitamos que el Estado vuelva a tener las riendas de la economía“, resumió Moreno tras manifestar los principales pedidos o reclamos a la nueva gestión económica del Gobierno.

Sobre las políticas dirigidas a los pequeños y medianos empresario, el referente de Apyme indicó que su sector espera “medidas que le otorguen mayor nivel adquisitivo al salario de los trabajadores“.

En ese sentido, Moreno manifestó: “Si el Gobierno vuelve a tener las riendas de la economía, esperemos que se ejecute el plan de gobierno que viene muy atrasado“.

Para finalizar, el presidente de Apyme destacó que su sector es el que más empleo privado genera y luego subrayó: “El otro gran empleador es el Estado“.