ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

La XIV Cumbre de los BRICS, el “otro mundo”

La XIV Cumbre de los BRICS, el “otro mundo”

El director del Observatorio del Sur Global, Federico Montero, analizó en una columna con Diálogo Internacional (todos los sábado de 18 a 20) la participación del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de los BRICS.

La XIV cumbre de los BRICS que se tiene que leer en un contexto de contrapartida de la Cumbre de la Unión Europea (UE), en la cual se avanzó en la postulación de Ucrania este último bloque”, contó.

“Los BRICS representan el 40% de la población mundial y un PBI del 25%”, aseguró. “A partir del conflicto militar en Ucrania, las relaciones entre Rusia y los demás miembros del BRICS se fueron planteando como una alternativa al bloqueo impuesto por occidente a Moscú”, siguió.

Según Montero, Alberto Fernández continúa con una línea de intervención que sostiene en distintos foros internacionales “en relación a la necesidad de reflotar a la Argentina para mejorar el comercio internacional, en un contexto de crisis económica y política, como potencial proveedora de servicios y de valor agregado“.

Luego, Montero agregó que la participación de Argentina en este foro ese una decisión político-estratégica que recoge la intervención de Cristina Fernández de Kirchner, que ya había participado en el foto de los BRICS ampliado en 2014, que recoge una política de Estado que es la asociación estratégica con China“.