La XIV Cumbre de los BRICS, el “otro mundo”

La XIV Cumbre de los BRICS, el “otro mundo”

El director del Observatorio del Sur Global, Federico Montero, analizó en una columna con Diálogo Internacional (todos los sábado de 18 a 20) la participación del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de los BRICS.

La XIV cumbre de los BRICS que se tiene que leer en un contexto de contrapartida de la Cumbre de la Unión Europea (UE), en la cual se avanzó en la postulación de Ucrania este último bloque”, contó.

“Los BRICS representan el 40% de la población mundial y un PBI del 25%”, aseguró. “A partir del conflicto militar en Ucrania, las relaciones entre Rusia y los demás miembros del BRICS se fueron planteando como una alternativa al bloqueo impuesto por occidente a Moscú”, siguió.

Según Montero, Alberto Fernández continúa con una línea de intervención que sostiene en distintos foros internacionales “en relación a la necesidad de reflotar a la Argentina para mejorar el comercio internacional, en un contexto de crisis económica y política, como potencial proveedora de servicios y de valor agregado“.

Luego, Montero agregó que la participación de Argentina en este foro ese una decisión político-estratégica que recoge la intervención de Cristina Fernández de Kirchner, que ya había participado en el foto de los BRICS ampliado en 2014, que recoge una política de Estado que es la asociación estratégica con China“.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…