ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Itaí Hagman: “El Salario Universal Básico busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”

Itaí Hagman: “El Salario Universal Básico busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”

El diputado nacional del Frente de Todos, Itaí Hagman, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de ley de que establece el Salario Básico Universal, que según estimaciones del legislador alcanzaría a una población de casi 9 millones de personas. “Nuestra propuesta busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”, resumió.

“Tiene que ver con el contexto de fuerte crisis social que está atravesando el país debido a la destrucción de empleo por el gobierno de (Mauricio) Macri y luego por la pandemia“, señaló Hagman.

El legislador, autor del proyecto, advirtió “Tenemos un universo de personas sin un piso de subsistencia asegurado”.

En ese sentido, explicó: “Este proyecto busca garantizar un piso de ingreso para toda la población que no lo tiene asegurado en el mercado laboral y de esa manera generar una cobertura que garantice terminar con la indigencia y bajar sucesivamente la pobreza“, añadió.

Además, Hagman agregó que el Salario Básico Universal, servirá para “Inyectar recursos que van a dinamizar la actividad económica en los sectores que más tienen capacidad de hacerlo y de esa manera ayudar a que la recuperación económica llegue a la esa gente”.

Más adelante, consultado por el monto que podría alcanzar, el diputado agregó que “El salario universal que proponemos estaría atado a la canasta alimentaria”.

“Queremos que todo el bloque apoye este proyecto y necesitamos que otros bloques nos acompañen”, señaló Hagman.

En esa línea, adelantó que trabajará en el Congreso para “construir un consenso mayoritario que nos permita sancionar” el proyecto, y en el mismo tono advirtió que necesitará “dialogar con el Poder Ejecutivo, que en caso de aprobarse es quien lo va a aplicar”.

“Hay mucha gente que no está en condiciones de esperar a que mejore su situación”, concluyó.