ULTIMAS NOTICIAS
///Saborido: “Hay que salir a buscar el voto” – El escritor, guionista y productor, Pedro Saborido, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas) y reflexionó sobre las distintas estrategias a la hora de la buscar el voto para las elecciones de octubre. “Hay una energía disponible del día a […]///Cavallero: “Este jueves es importante una reacción popular ante el avance de la derecha” – Lucía Cavallero, militante feminista, doctora en ciencias sociales e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la convocatoria que lanzó el colectivo Ni una Menos. “Nosotras convocamos desde el colectivo Ni […]///Bárbara Rossen: “Me comprometo a que la construcción de la Ciudad sea con participación ciudadana” – Bárbara Rossen, candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el peronismo, habló con Siempre es hoy sobre sus expectativas en las elecciones porteñas. “Que me convoquen para acompañar a Leandro Santoro como fórmula es para construir trasversalmente”, contó. “Queremos recuperar la Ciudad para vivir”, afirmó. “Me comprometo a que la […]///Irina Hauser: “Brenda Uliarte menciona a Milman como alguien que pagaba para ir provocar a la militancia” – La periodista Irina Hauser habló con Más temprano que tarde sobre las declaraciones de Brenda Uliarte, quien vinculó el atentado contra CFK con Gerardo Milman. “Lo mas sorpresivo de la declaración de Brenda Uliarte fue la vinculación con Revolución Federal. Es la primera vez que ella habla del hecho en sí”, aseguró. “Ella menciona unas […]///Malena D’Alessio: “Hay que combatir el discurso de la antipolítica” – Malena D’Alessio, rapera y compositora, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre el espectáculo que dió en Tecnópolis y dió su mirada sobre las próximas elecciones. “Todavía estoy bajo los efectos de la emoción de lo que fue […]

Itaí Hagman: “El Salario Universal Básico busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”

El diputado nacional del Frente de Todos, Itaí Hagman, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de ley de que establece el Salario Básico Universal, que según estimaciones del legislador alcanzaría a una población de casi 9 millones de personas. “Nuestra propuesta busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”, resumió.

“Tiene que ver con el contexto de fuerte crisis social que está atravesando el país debido a la destrucción de empleo por el gobierno de (Mauricio) Macri y luego por la pandemia“, señaló Hagman.

El legislador, autor del proyecto, advirtió “Tenemos un universo de personas sin un piso de subsistencia asegurado”.

En ese sentido, explicó: “Este proyecto busca garantizar un piso de ingreso para toda la población que no lo tiene asegurado en el mercado laboral y de esa manera generar una cobertura que garantice terminar con la indigencia y bajar sucesivamente la pobreza“, añadió.

Además, Hagman agregó que el Salario Básico Universal, servirá para “Inyectar recursos que van a dinamizar la actividad económica en los sectores que más tienen capacidad de hacerlo y de esa manera ayudar a que la recuperación económica llegue a la esa gente”.

Más adelante, consultado por el monto que podría alcanzar, el diputado agregó que “El salario universal que proponemos estaría atado a la canasta alimentaria”.

“Queremos que todo el bloque apoye este proyecto y necesitamos que otros bloques nos acompañen”, señaló Hagman.

En esa línea, adelantó que trabajará en el Congreso para “construir un consenso mayoritario que nos permita sancionar” el proyecto, y en el mismo tono advirtió que necesitará “dialogar con el Poder Ejecutivo, que en caso de aprobarse es quien lo va a aplicar”.

“Hay mucha gente que no está en condiciones de esperar a que mejore su situación”, concluyó.