Itaí Hagman: “El Salario Universal Básico busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”

Itaí Hagman: “El Salario Universal Básico busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”

El diputado nacional del Frente de Todos, Itaí Hagman, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de ley de que establece el Salario Básico Universal, que según estimaciones del legislador alcanzaría a una población de casi 9 millones de personas. “Nuestra propuesta busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”, resumió.

“Tiene que ver con el contexto de fuerte crisis social que está atravesando el país debido a la destrucción de empleo por el gobierno de (Mauricio) Macri y luego por la pandemia“, señaló Hagman.

El legislador, autor del proyecto, advirtió “Tenemos un universo de personas sin un piso de subsistencia asegurado”.

En ese sentido, explicó: “Este proyecto busca garantizar un piso de ingreso para toda la población que no lo tiene asegurado en el mercado laboral y de esa manera generar una cobertura que garantice terminar con la indigencia y bajar sucesivamente la pobreza“, añadió.

Además, Hagman agregó que el Salario Básico Universal, servirá para “Inyectar recursos que van a dinamizar la actividad económica en los sectores que más tienen capacidad de hacerlo y de esa manera ayudar a que la recuperación económica llegue a la esa gente”.

Más adelante, consultado por el monto que podría alcanzar, el diputado agregó que “El salario universal que proponemos estaría atado a la canasta alimentaria”.

“Queremos que todo el bloque apoye este proyecto y necesitamos que otros bloques nos acompañen”, señaló Hagman.

En esa línea, adelantó que trabajará en el Congreso para “construir un consenso mayoritario que nos permita sancionar” el proyecto, y en el mismo tono advirtió que necesitará “dialogar con el Poder Ejecutivo, que en caso de aprobarse es quien lo va a aplicar”.

“Hay mucha gente que no está en condiciones de esperar a que mejore su situación”, concluyó.

Notas Relacionadas

“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a favor de los usuarios”

“El Gobierno no puso en marcha ninguna medida a…

Walter Martello, exinterventor del ENRE, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“Si a este Gobierno le va bien, le va a ir mal a todos los argentinos”

“Si a este Gobierno le va bien, le va…

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
“El Presidente tiene un profundo desprecio por la educación pública”

“El Presidente tiene un profundo desprecio por la educación…

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530…