ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Itaí Hagman: “El Salario Universal Básico busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”

El diputado nacional del Frente de Todos, Itaí Hagman, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de ley de que establece el Salario Básico Universal, que según estimaciones del legislador alcanzaría a una población de casi 9 millones de personas. “Nuestra propuesta busca ordenar todo el esquema de políticas sociales”, resumió.

“Tiene que ver con el contexto de fuerte crisis social que está atravesando el país debido a la destrucción de empleo por el gobierno de (Mauricio) Macri y luego por la pandemia“, señaló Hagman.

El legislador, autor del proyecto, advirtió “Tenemos un universo de personas sin un piso de subsistencia asegurado”.

En ese sentido, explicó: “Este proyecto busca garantizar un piso de ingreso para toda la población que no lo tiene asegurado en el mercado laboral y de esa manera generar una cobertura que garantice terminar con la indigencia y bajar sucesivamente la pobreza“, añadió.

Además, Hagman agregó que el Salario Básico Universal, servirá para “Inyectar recursos que van a dinamizar la actividad económica en los sectores que más tienen capacidad de hacerlo y de esa manera ayudar a que la recuperación económica llegue a la esa gente”.

Más adelante, consultado por el monto que podría alcanzar, el diputado agregó que “El salario universal que proponemos estaría atado a la canasta alimentaria”.

“Queremos que todo el bloque apoye este proyecto y necesitamos que otros bloques nos acompañen”, señaló Hagman.

En esa línea, adelantó que trabajará en el Congreso para “construir un consenso mayoritario que nos permita sancionar” el proyecto, y en el mismo tono advirtió que necesitará “dialogar con el Poder Ejecutivo, que en caso de aprobarse es quien lo va a aplicar”.

“Hay mucha gente que no está en condiciones de esperar a que mejore su situación”, concluyó.