Valentina Castro: Los desafíos de Batakis

Valentina Castro: Los desafíos de Batakis

La periodista especializada Valentina Castro analizó en El Arranque todo lo que dejó la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía nacional y los desafíos que deberá enfrentar Silvina Batakis, su reemplazante.

“La ministra se encuentra con un escenario muy complejo. La segunda parte del año puede ser difícil”, describió.

“Hay diferentes puntos donde Batakis va a tener que poner énfasis”, reseñó la periodista.

En su análisis, Castro contó: “Por un lado, está el tema de las reservas. Hay un problema de escasez de dólares“, siguió.

“Después está la cuestión inflacionaria, un problema que ya lleva muchos meses. En junio se aceleró de nuevo. El propio Banco Central habla de una inflación del 70% anual“, contó.

Por último, la economista se refirió a un tema álgido: el valor de las tarifas de servicios públicos. “Guzmán había dejado una segmentación que habrá que ver cómo se aplica”, contó. “Porque además está la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, reseñó.

Notas Relacionadas

“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar el futuro de la UCR”

“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar…

El ex embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló con Bonavitta 530 acerca del rol del radicalismo en el Congreso y…
“El discurso anti-establishment de Milei es una farsa, él es un producto del poder”

“El discurso anti-establishment de Milei es una farsa, él…

El exvicepresidente segundo de España, fundador de Podemos y director de Canal Red, Pablo Iglesias, habló con Siempre es hoy sobre…
Historia del Rosariazo

Historia del Rosariazo

En su columna en Siempre es hoy, el historiador Sergio Wischñevsky recordó que la historia del rosariazo, en 1969. “Onganía llegó…