Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de soberanía por Malvinas”

Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de soberanía por Malvinas”

Ernesto Alonso, ex combatiente y Secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14) en la antesala de un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

“Le han puesto un cartel de venta a la Argentina”, resumió Alonso al evaluar el enfoque de soberanía del gobierno de Javier Milei. Adicionalmente, en lo relativo a las relaciones exteriores, consideró que “el desempeño de Diana Mondino es calamitoso”.

El ex combatiente fue muy enfático en el retroceso en el reclamo de soberanía de la actual gestión, incluso mas allá de la cuestión Malvinas, y ejemplificó: “Hay una presencia permanente de la Jefa de Comando Sur y el Director de la CIA en Argentina”.

A su vez, relacionó esta mirada sobre la nación con la política general del gobierno, y planteó que “este proyecto de país deja afuera a los 47 millones de habitantes”.

Alonso también se refirió a un tema de polémica histórica respecto a Malvinas, como es la de represores activos de la última dictadura que también combatieron en las Islas, y puntualizó sobre el caso del padre de la vicepresidenta: “Hay que decirle a Villarruel que no hay un doble estándar, el padre no puede ser héroe y represor al mismo tiempo”.

Notas Relacionadas

Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

Felicitas Bonavitta realizó en su programa, BonavittaEn530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) su editorial del día…
Lucía Cámpora: “Quienes decían que Milei era un peligro para la democracia hoy no pueden darle las facultades delegadas, hay que ser coherentes”

Lucía Cámpora: “Quienes decían que Milei era un peligro…

La secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos…