Argañaraz: “Argentina debería discutir una reforma tributaria”

Argañaraz: “Argentina debería discutir una reforma tributaria”

Nadin Argañaraz, presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) y economista, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre la profundidad de las últimas medidas económicas.

“Por la reforma de Ganancias, que es un impuesto coparticipable, la Nación y las provincias van a resignar ingresos, aún considerando una vuelta de ese ingreso en el consumo”, comentó.

Mas adelante, habló sobre la devolución del IVA en compras con tarjetas de débito: “para que se de ese reintegro, la persona debe consumir 90 mil pesos con tarjeta de débito”, aclaró.

“Lo del IVA no es una devolución, es un reintegro que financia la Nación”, subrayó.

Por último, Argañaraz consideró que “Argentina debería discutir una reforma tributaria”, y resaltó que éste es el momento de dar esa discusión y que medidas como éstas son las que impulsan esas transformaciones.

Notas Relacionadas

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…
“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…