Un corte en la Corte

Un corte en la Corte

La columna de Natalia Salvo sobre la interna entre los integrantes de la máxima autoridad judicial del país.

Al comienzo de la columna, Salvo relató en qué consiste la interna en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entre Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda contra Ricardo Lorenzetti.

Al inicio de su alocución, la abogada laboralista explicó los motivos de las fuertes disputas entre los integrantes de la CSJ trata sobre a creación de una nueva Secretaría Penal por acordada, “que pasará a otra Secretaría manejada por gente de Rosatti”.

En ese sentido, Salvo señaló que “las causas penales tratan temas de corrupción” y explicó que Lorenzetti dice que “expresaron en una acordada la disidencia y que esa Secretaría mostró más de 14 mil sentencias en 5 años, que no está justificado un dispendio de dinero en estos tiempos (los otros cortesanos le recordaron que él había creado una Secretaría ambiental en 2015). Conclusión: lo que quieren manejar son los temas de corrupción”.

Por otra parte, Salvo agregó que “la CSJ declaró de interés un evento donde participa una jueza denunciada por cohecho (la vicepresidenta de la Asociación de las Mujeres Juezas) y en ese marco van a premiar a Rosatti y Rosenkrantz”.

“En las divisiones de la CSJ que parecen lejanas y palaciegas, terminan repercutiendo. Acá lo que interesa, es seguir disciplinando a través de la Corte y no atender a los temas que efectivamente le importan a los argentinos”, denunció la destacada abogada.

Al cierre de su columna, Salvo preguntó: “¿Qué pasó con la inconstitucionalidad del DNU 70/23?, ¿qué va a pasar con los períodos de inconstitucionalidad que tenga la Ley Bases?” y luego respondió: “Ratifica una CSJ de espaldas al pueblo que trata temas que realmente le importan a la corporación judicial y a la terminal política, que en este caso es la derecha que maneja los destinos de la patria”.

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio, Cittadini y Salvo

Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio, Cittadini y Salvo

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) el…
La criminalización de la protesta social

La criminalización de la protesta social

La columna de Natalia Salvo Este martes en Caballero de Día, Natalia Salvo realizó su columna semanal en Caballero de Día…
Juicio por intento de magnicidio contra CFK

Juicio por intento de magnicidio contra CFK

La abogada Natalia Salvo reflexionó sobre el juicio por el intento de asesinato con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.…