La colonia necesita un peronismo dividido

La colonia necesita un peronismo dividido

Roberto Caballero realizó su editorial sobre la necesidad de unidad del movimiento político más importante del país.

Al inicio de la editorial, el conductor de ´Caballero de Día´ realizó una descripción acerca de las principales iniciativas del Gobierno y aseguró que en la Ley Bases se encuentra presente “el pensamiento colonial que anima la administración de Javier Gerardo Milei y quienes lo sostienen”.

Luego, el periodista señaló que existe “una enorme debilidad” por parte del peronismo el la Cámara de Diputados para votar en contra de la Ley Bases y luego alertó: “Cuando vemos lo que está sucediendo en el Senado, advertimos que hay una situación muy desfavorable para el campo nacional y popular; con lo cual los proyectos anarco-colonialistas encuentran campo fértil”.

“Hay un interés de romper al peronismo”, denunció Caballero, quien luego exceptuó: “Pero hay un peronismo que se rompe sólo, que mira con ojos tiernos a Washington, que es posibilista. Hay un peronismo de derecha; pero cuando la mayoría del peronismo se junta ese peronismo se ordena”.

Más tarde, el comunicador marcó las diferencias internas dentro del kirchnerismo y llamó a “cuidar la unidad de los que piensan parecido”. Por ello, el periodista pidió “restañar heridas, construir puertas y mantener unido aquello que los otros quieren roto”.

En ese sentido, Caballero celebró el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof y luego señaló: “Enfrente hay enemigos que son muy importantes. Enemigos a los que un peronismo roto les conviene, enemigos a lo que un kirchnerismo enojado también les conviene”.

Siguiendo esa línea argumentativa, el conductor radial señaló: “La unidad es una exigencia de la realidad. Unidos tenemos alguna posibilidad de defensa, separados nos rompen en pedazos” y luego aclaró: “Unidad para asegurar la soberanía nacional, para entregarnos de pies y manos: no”.

Por otra parte, el comunicador expresó: “Hay que tener claro que el peronismo que necesita la gente es un peronismo que se plante frente a la colonia y frente a la concentración del ingreso”.

Al cierre de su editorial, el comunicador indicó: Cuando termine esta experiencia libertaria, probablemente, el pueblo argentino éste exhausto y necesite soluciones urgentes a los problemas generados y allí es cuando necesitará un peronismo unido, vertebrado por un kirchnerismo, que es la forma más peronista de ser peronista en éste siglo XXI”.

Notas Relacionadas

Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…
“Julian Assange es un símbolo del derecho a la información”

“Julian Assange es un símbolo del derecho a la…

El periodista Santiago O’Donnell reflexionó en diálogo con Caballero de Día sobre la liberación del activista australiano Julian Assange. “Había muchísimas…