Ultraderechas en disputa

Ultraderechas en disputa

En diálogo con Sandra Russo, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el sociólogo Jorge Elbaum repasó el discurso de la derecha argentina, su posicionamiento y las internas de sus principales figuras.

Elbaum, comenzó su habitual columna señalando que en “los discursos maximalistas, ultarliberales y fascistas de (Javier) Milei, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y compañía; hay una ausencia, que es producto de cierto silenciamiento de los debates en el Frente de Todos, que se están poniendo en evidencia”.

“Cuando uno se calla la boca respecto al señalamiento de los enemigos del pueblo, de qué es lo que hacen para evitar la democratización, de su sociedad con los sectores oligárquicos-corporativos, deja espacio a que la derecha y la ultraderecha tiren de la cuerda”, puntualizó el profesor universitario.

A la hora de caracterizar la ofensiva antipopular de la derecha argentina, Elbaum señaló: “El enemigo tiene socios y dueños en Estados Unidos, que son trasnacionales y élites locales que le son funcionales: Macri, Milei, (José Luis) Espert, Bullrich, etc. Cuando no aclaramos esta obvia y evidente brutal realidad, dejamos espacio para una confusión que los operadores, articulados con los servicios de inteligencia reproducen permanentemente”.

En los últimos minutos de su intervención, Elbaum aseguró: “El mercado es el dueño de la regulación de la pobreza” y luego alertó que existe un 20, 30% de la sociedad que se encuentra expuesto a los discursos fascistas.

Notas Relacionadas

“Argentina corre el riesgo de desmantelar la investigación científica”

“Argentina corre el riesgo de desmantelar la investigación científica”

Daniel Filmus, exninistro de Ciencia y Tecnología de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM…
La herencia mentirosa

La herencia mentirosa

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
La caída de la actividad económica y sus víctimas

La caída de la actividad económica y sus víctimas

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…