ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Ultraderechas en disputa

Ultraderechas en disputa

En diálogo con Sandra Russo, en el programa Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21), el sociólogo Jorge Elbaum repasó el discurso de la derecha argentina, su posicionamiento y las internas de sus principales figuras.

Elbaum, comenzó su habitual columna señalando que en “los discursos maximalistas, ultarliberales y fascistas de (Javier) Milei, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y compañía; hay una ausencia, que es producto de cierto silenciamiento de los debates en el Frente de Todos, que se están poniendo en evidencia”.

“Cuando uno se calla la boca respecto al señalamiento de los enemigos del pueblo, de qué es lo que hacen para evitar la democratización, de su sociedad con los sectores oligárquicos-corporativos, deja espacio a que la derecha y la ultraderecha tiren de la cuerda”, puntualizó el profesor universitario.

A la hora de caracterizar la ofensiva antipopular de la derecha argentina, Elbaum señaló: “El enemigo tiene socios y dueños en Estados Unidos, que son trasnacionales y élites locales que le son funcionales: Macri, Milei, (José Luis) Espert, Bullrich, etc. Cuando no aclaramos esta obvia y evidente brutal realidad, dejamos espacio para una confusión que los operadores, articulados con los servicios de inteligencia reproducen permanentemente”.

En los últimos minutos de su intervención, Elbaum aseguró: “El mercado es el dueño de la regulación de la pobreza” y luego alertó que existe un 20, 30% de la sociedad que se encuentra expuesto a los discursos fascistas.