“Debemos poner aranceles como los de Estados Unidos para cuidar nuestra cadena productiva”

“Debemos poner aranceles como los de Estados Unidos para cuidar nuestra cadena productiva”

José Urtubey, empresario y dirigente industrial, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura economíca del país.

“La corrección de la macroeconomía, en medio de la lucha contra la inflación, es indispensable para el desarrollo económico de cualquier país, esa es una tarea que teníamos que encarar en la Argentina si o si. Ahora, el principal desafio es pensar en cómo empezamos a encarar un trabajo artesanal sobre la microeconomía”, explicó.

En ese sentido, el empresario agregó: “Esta claro que nuestro país no puede depender solo del sector minero, energético, de la agroindustria especifica y tecnologica, porque no es suficiente para 46 millones de argentinos. Por eso creo que hay que cuidar mucho las cadenas productivas, sobre todo las del interior”.

“Milei debe combatir la inflación y crear un programa para traer inversiones. Sin duda lo que más preocupa y es lo que hay que resolver”, destacó.

Y aclaró: “Debemos poner aranceles como los de Estados Unidos para cuidar nuestra cadena productiva. Es importante trabajar sobre el mercado interno y cuidar a nuestros exportadores”.

Para escuchar la entrevista completa de José Urtubey, ingresá acá:

Notas Relacionadas

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste más grande”

“Los jubilados son los que están pagando el ajuste…

Omar Plaini, secretario general de Canillitas y dirigente de la CGT, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva…
El próximo viaje de Milei

El próximo viaje de Milei

Luis Bruschtein realizó en su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a…