“Misiones demuestra que, si los dirigentes no están en la calle, la gente va a salir igual”

“Misiones demuestra que, si los dirigentes no están en la calle, la gente va a salir igual”

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, se refirió al conflicto de trabajadores que está ocurriendo en la provincia.

“Buscamos unir caminos con la CGT, la CTA Autónoma y el bloque piquetero. Debemos construir sentido de clase trabajadora“, afirmó Federico Giuliani respecto al plan de lucha popular que se está gestando en las calles para protestar en contra de las medidas del gobierno libertario.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el secretario General de la CTA Autónoma Córdoba comentó acerca del conflicto de trabajadores que está ocurriendo en Misiones donde, a raíz de una protesta policial por reclamos salariales, se sumaron a la medida de fuerza otros sectores, como salud y educación.

Además, Giuliani se refirió al descontento popular con el mandato de Milei que sucede en Córdoba: “En la provincia, ocho de cada diez personas lo votaron. Sin embargo, muchos sectores que antes habían apoyado a Milei, ahora están reprobando este gobierno”, sentenció.

Por fuera de las particularidades de cada provincia, Giuliani abordó la cuestión del proyecto de Ley Bases y destacó la importancia de la manifestación social en la vía pública: “La Ley Bases se empantanó por la movilización popular y el Pacto de Mayo se pausó por la crisis social”, finalizo.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…