Penacca: “Es imposible que Larreta siga sosteniendo a su ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro”

Penacca: “Es imposible que Larreta siga sosteniendo a su ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro”

La diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el pédido de juicio político del titular de la cartera de Seguridad porteña y Juan Bautista Mahiques. “Es una iniciativa impulsada por el Frente de Todos de la Ciudad”, aseguró.

Es imposible que Horacio Rodríguez Larreta siga sosteniendo a su ministro de Seguridad y Justicia, D’Alessandro, después de que quedó comprobado que son parte de la mafia mediática judicial en la República Argentina“, manifestó la diputada nacional, quien luego relató las lamentables declaraciones del alto funcionario porteño.

En ese sentido, Penacca calificó como “una verguenza y un peligro para el conjunto de los porteños que la Seguridad de la Ciudad este en manos de este personaje“.

Más tarde, la legisladora del Frente de Todos se refirió a las reuniones de Lago Escondido entre jueces, agentes de inteligencia y directivos de Clarín, “Tiene una gravedad institucional enorme y un nivel de encubrimiento de los grandes medios de comunicación que no es casual“.

“Es la mafia de Larreta y Magnetto; quienes pagaron y dieron dádivas a estos jueces y funcionarios porteños que son el Grupo Clarín“, amplió la también militante política.

A continuación, la legisladora habló sobre la figura de la Vicepresidenta en este contexto y aseguró: “Cristina toma la delantera, pone su cuerpo y su voz, jugandoselo con muchas consecuencias” y luego sumó: “Por algo lo más furibundo de esta persecución judicial, política y mediática recae sobre ella, hasta llegar al punto de su proscripción“.

Luego, Penacca denunció que “el Gobierno de la Ciudad suspendió la sesión ordinaria de hoy en la legislatura porteña y eso demuestra lo antidemocráticos que son” y que el radicalismo y la izquierda no reaccionan ante este detacada agresión a las instituciones.

Por ello, la diputa planteo como alternativa “construir los niveles de conciencia ciudadana suficientes para que ninguna fuerza que quiera ser representativa no se vea interpelada en tomar partido en esta discusión“.

La justicia hoy invade las potestades y competencias de otros poderes, quedo claro en Diputados donde la Corte Suprema quiso resolver los representantes del Consejo de la Magistratura“, concluyó Penacca.

Notas Relacionadas

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de discursos de odio

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de…

El sociólogo Artemio López analizó la alianza Caputo-Milei, una fórmula que excede el plano meramente económico.
Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El…

Milei pudo pavonearse entre los jefes de Estado del G-7, en el mejor fin de semana de su gobierno, aunque la…
“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía y un país distinto”

“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía…

Federico Rudi, secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Julián Saud y equipo de…