ULTIMAS NOTICIAS
///Tomás Balestrini: “Todos los que hacemos política entendemos lo que Cristina nos plantea” – Tomás Balestrini, militante peronista de la agrupación Ramón Carrillo y secretario de la Juventud Peronista de Moron, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), acerca de cómo impactó el discurso de Cristina Kirchner en la militancia de base. “Todos los […]///Gustavo López: “Si no cesan las intimaciones del Grupo Clarín, nosotros vamos a iniciar acciones penales por extorsión” – Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), acerca de la extorsión que realizó el Grupo Clarín contra funcionarios del organismo. “Nunca vimos que antes de una votación le mandaran al orden regulador una carta documento para que no […]///Díaz: “La violencia de género no es un tema privado, es una vulneración de derechos” – Luego de la jornada del último sábado 3 de junio, octava movilización del Ni Una Menos en el Congreso, la Ministro de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes […]///Pérez: “La música me llevó a conocer Latinoamérica y me di cuenta de que somos una gran cultura, una gran nación fronterizada” – El músico, compositor y productor Diego Pérez, dialogó con el equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), donde habló acerca de la cultura en nuestro continente, sus actuales propuestas artísticas y del presente musical en nuestro país. Al inicio de la entrevista, el […]///Julio Burdman: “El programa del FDT es más importante que otras veces” – Julio Burdman, politólogo y docente universitario, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), y analizó la interna de Juntos por el Cambio y la actualidad del Frente de Todos. “Juntos por le Cambio se achicó, hace dos años […]

Gabriel Giménez “Argentina tiene un potencial increíble en la plantación de estas semillas”

El director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Gabriel Giménez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el proyecto de ley que buscar aumentar el marco regulatorio al desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en nuestro país. “Argentina tiene un potencial increíble en la plantación de estas semillas”, subrayó.

Consultado por el proyecto, Giménez comenzó dándole valor al apoyo del ministerio de Salud, “hizo un trabajo muy importante con el desarrollo de la ley del cannabis medicinal, hubo un gran avance”, reconoció.

En ese sentido, explicó que el gobierno de Mauricio Macri “mal reglamentó” la Ley 27.350 en 2017, y denunció que su aplicación sólo benefició a la Provincia de Jujuy, donde el gobernador macrista Gerardo Morales avanzó con los cultivos de la planta.

Según detalló Giménez, cuando el macrismo reglamentó el proyecto hizo un “papelón“, porque declaró al cannabis “restrictivo para la producción y el auto cultivo”.

A su vez, comentó que el ministerio de Defensa que comandaba Patricia Bullrich estaba “monitoreando” el alcance de la Ley y que “la única licencia que se obtuvo fue la de Jujuy”, detalló.

“Nuestro gobierno lo que hizo de positivo, fue avanzar en una reglamentación que tenga como iniciativa central al espíritu de la ley: que todos y todas puedan conseguir medicina“, aseguró Giménez y le dio valor al auto cultivo de marihuana.

Por otra parte, señaló la inclusión de “Proyectos integrales de investigación para poder avanzar en una medicina, e identificar las patologías en las que se pueda trabajar”, explicó.

“Somos el organismo de control de la trazabilidad de los proyectos integrales”, agregó y comentó el trabajo conjunto que INASE realizó con el INTA, con el Gobierno de La Rioja, Buenos Aires, San Juan, Misiones, entre otras.

“Se empieza a ver una constelación de proyectos de investigación que encuentran que no hay una normativa reguladora del cannabis para el desarrollo competitivo en nuestro país”, advirtió.

Por último, Giménez detalló las ventajas del cáñamo para la recomposición de suelo, “eso para nuestro cultivo es muy importante“, concluyó.