ULTIMAS NOTICIAS
///Anahí Durand: “La situación que se vive en Perú es terrible” – La exMinistra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Anahí Durand, dialogó con Minutos Contados sobre la grave situación que se vive en el país sudamericano. “Hay muchos heridos y muertos con armas largas de proyectiles de fuerzas policiales”, contó. La represión social no cesa hace semanas: “La situación que se vive en Perú […]///Feletti: “Con Cristina proscripta uno no puede pensar en candidaturas” – El ex secretario de Comercio nacional Roberto Feletti, habló con Más temprano que tarde sobre la situación económica y política del país. “Todos los procesos que lleven a des dolarizar es un avance muy grande”, aclaró sobre la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Permite un mecanismo mucho mas trasparente […]///Cleri: “Nos merecemos una Justicia independiente” – El diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas), acerca del inicio del Juicio Político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la comisión de la Cámara […]///Mempo Giardinelli: “El lago escondido se va a recuperar, como se van a recuperar las Islas Malvinas” – El escritor y periodista Mempo Giardinelli habló con La Vuelta Completa sobre Lago Escondido, el territorio de la Patagonia que usurpa el millonario inglés Joe Lewis. “Este año vamos a ser una marcha más grande que la de siempre”, aseguró. “En el lago escondido va a ver representaciones de todas las provincias”, agregó sobre la […]///Walter Correa: “No podemos permitir que esta democracia sea precarizada por una monarquía mafiosa judicial” – El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia Al inicio de la entrevista, Correa criticó a los […]

Gabriel Giménez “Argentina tiene un potencial increíble en la plantación de estas semillas”

El director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Gabriel Giménez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el proyecto de ley que buscar aumentar el marco regulatorio al desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en nuestro país. “Argentina tiene un potencial increíble en la plantación de estas semillas”, subrayó.

Consultado por el proyecto, Giménez comenzó dándole valor al apoyo del ministerio de Salud, “hizo un trabajo muy importante con el desarrollo de la ley del cannabis medicinal, hubo un gran avance”, reconoció.

En ese sentido, explicó que el gobierno de Mauricio Macri “mal reglamentó” la Ley 27.350 en 2017, y denunció que su aplicación sólo benefició a la Provincia de Jujuy, donde el gobernador macrista Gerardo Morales avanzó con los cultivos de la planta.

Según detalló Giménez, cuando el macrismo reglamentó el proyecto hizo un “papelón“, porque declaró al cannabis “restrictivo para la producción y el auto cultivo”.

A su vez, comentó que el ministerio de Defensa que comandaba Patricia Bullrich estaba “monitoreando” el alcance de la Ley y que “la única licencia que se obtuvo fue la de Jujuy”, detalló.

“Nuestro gobierno lo que hizo de positivo, fue avanzar en una reglamentación que tenga como iniciativa central al espíritu de la ley: que todos y todas puedan conseguir medicina“, aseguró Giménez y le dio valor al auto cultivo de marihuana.

Por otra parte, señaló la inclusión de “Proyectos integrales de investigación para poder avanzar en una medicina, e identificar las patologías en las que se pueda trabajar”, explicó.

“Somos el organismo de control de la trazabilidad de los proyectos integrales”, agregó y comentó el trabajo conjunto que INASE realizó con el INTA, con el Gobierno de La Rioja, Buenos Aires, San Juan, Misiones, entre otras.

“Se empieza a ver una constelación de proyectos de investigación que encuentran que no hay una normativa reguladora del cannabis para el desarrollo competitivo en nuestro país”, advirtió.

Por último, Giménez detalló las ventajas del cáñamo para la recomposición de suelo, “eso para nuestro cultivo es muy importante“, concluyó.