ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Gabriel Giménez “Argentina tiene un potencial increíble en la plantación de estas semillas”

Gabriel Giménez “Argentina tiene un potencial increíble en la plantación de estas semillas”

El director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE) Gabriel Giménez, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el proyecto de ley que buscar aumentar el marco regulatorio al desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en nuestro país. “Argentina tiene un potencial increíble en la plantación de estas semillas”, subrayó.

Consultado por el proyecto, Giménez comenzó dándole valor al apoyo del ministerio de Salud, “hizo un trabajo muy importante con el desarrollo de la ley del cannabis medicinal, hubo un gran avance”, reconoció.

En ese sentido, explicó que el gobierno de Mauricio Macri “mal reglamentó” la Ley 27.350 en 2017, y denunció que su aplicación sólo benefició a la Provincia de Jujuy, donde el gobernador macrista Gerardo Morales avanzó con los cultivos de la planta.

Según detalló Giménez, cuando el macrismo reglamentó el proyecto hizo un “papelón“, porque declaró al cannabis “restrictivo para la producción y el auto cultivo”.

A su vez, comentó que el ministerio de Defensa que comandaba Patricia Bullrich estaba “monitoreando” el alcance de la Ley y que “la única licencia que se obtuvo fue la de Jujuy”, detalló.

“Nuestro gobierno lo que hizo de positivo, fue avanzar en una reglamentación que tenga como iniciativa central al espíritu de la ley: que todos y todas puedan conseguir medicina“, aseguró Giménez y le dio valor al auto cultivo de marihuana.

Por otra parte, señaló la inclusión de “Proyectos integrales de investigación para poder avanzar en una medicina, e identificar las patologías en las que se pueda trabajar”, explicó.

“Somos el organismo de control de la trazabilidad de los proyectos integrales”, agregó y comentó el trabajo conjunto que INASE realizó con el INTA, con el Gobierno de La Rioja, Buenos Aires, San Juan, Misiones, entre otras.

“Se empieza a ver una constelación de proyectos de investigación que encuentran que no hay una normativa reguladora del cannabis para el desarrollo competitivo en nuestro país”, advirtió.

Por último, Giménez detalló las ventajas del cáñamo para la recomposición de suelo, “eso para nuestro cultivo es muy importante“, concluyó.