“Todo el sector científico y tecnológico se encuentra en peligro”

“Todo el sector científico y tecnológico se encuentra en peligro”

Adriana Serquis, expresidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) acerca del ajuste que está realizando el Gobierno a las centrales nucleares Atucha 1 y 2, y el proyecto CAREM 25.

“Presenté la renuncia tres veces y recién la semana pasada me la aceptaron, el nuevo Presidente es ingeniero nueclear que viene del Balseiro, entiende del tema por lo menos. Me preocupa que las actuales autoridades del directorio no cuentan con el conocimiento técnico de la central”, contó.

Y agregó: “En este momento todo el sector científico y tecnológico se encuentra en peligro, en el sector se habla de un ‘cientificidio’. Elijo quedarme en alerta porque todavía no está la orden de que CAREM no siga adelante, pero sí está en riesgo”.

“CAREM es un reactor nuclear fabricado en nuestro país, que puede generar energía eléctrica”, explicó.

Al ser consultada por el nombramiento de Lilia Lemoine al frente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, la investigadora expresó: “Me genera mucho estupor”.

Para escuchar la entrevista completa a Adriana Serquis, ingresá acá:

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Circo Beast

Circo Beast

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…